Mundo


Ucrania invita a Lula a visitar el país para ver la realidad de la guerra

Esto luego de las declaraciones del presidente de Brasil sobre la guerra en Ucrania y el papel de Estados Unidos en ella.

EFE

18 de abril de 2023 07:15 AM

El Ministerio de Exteriores de Ucrania consideró hoy que la opinión que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene sobre el país no se corresponde con la situación real por lo que le invitó a visitar Kiev para entender la verdadera naturaleza de la agresión rusa. Le recomendamos: Lula afirma que EE. UU. debe dejar de “incentivar” la guerra en Ucrania

“Reiteramos nuestra invitación a Luiz Inácio Lula da Silva para que visite Ucrania y comprenda las verdaderas causas y la naturaleza de la agresión rusa y sus consecuencias para la seguridad global”, escribió el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, en un mensaje en Facebook.

Aseguró que “Ucrania observa con interés los esfuerzos del presidente de Brasil por encontrar una solución que ponga fin a la guerra”.

“Al mismo tiempo, el planteamiento que pone al mismo nivel a la víctima y al agresor y acusa de fomentar la guerra a los países que ayudan a Ucrania a defenderse de una agresión mortal no se ajusta a la realidad”, subrayó. Le puede interesar: “Brasil parece haberse alineado con China y Rusia”: EE. UU. responde a Lula

Añadió que “Ucrania no necesita ser convencida de nada”.

“La guerra de agresión se está librando en suelo ucraniano y está causando un sufrimiento y una destrucción indescriptibles. Más que nadie en el mundo, aspiramos a poner fin a la agresión rusa sobre la base de la Fórmula para la Paz propuesta por el presidente (ucraniano, Volodímir) Zelenski, subrayó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS