Mundo


Venezuela y Rusia fortalecen “alianza estratégica” entre ambas naciones

Este sábado se reunieron el embajador ruso en Caracas, Sergei Mélik-Bagdasárov, y el canciller venezolano, Yván Gil.

EFE

28 de enero de 2023 05:17 PM

Venezuela y Rusia fortalecieron este sábado la “alianza estratégica” que sostienen ambas naciones, durante un encuentro celebrado entre el embajador ruso en Caracas, Sergei Mélik-Bagdasárov, y el canciller venezolano, Yván Gil, quien informó de la cita a través de su cuenta en Twitter. Le puede interesar: ONU pone lupa a la situación de los derechos humanos en Venezuela

“Productivo encuentro con el embajador de Rusia Serguéi Mélik-Bagdasárov, donde abordamos temas de interés común sobre los lazos de hermandad y cooperación que nos unen, bajo la perspectiva de continuar fortaleciendo nuestra alianza estratégica”, dijo el funcionario venezolano.

En un comunicado, la cartera de Exteriores venezolana agregó que con esta reunión los países aliados “reiteran su disposición de avanzar en las relaciones bilaterales de cooperación, las cuales han experimentado su máximo nivel desde la llegada del Gobierno bolivariano (chavismo)”.

El pasado diciembre, el vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, visitó Venezuela para participar en la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), durante la cual se firmaron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década.

Entre los convenios suscritos destaca un plan de cooperación para la “lucha contra el tráfico de estupefacientes” y para el “mejoramiento del sistema de abastecimiento de medicamentos esenciales de insulina”, informó entonces la Vicepresidencia Sectorial de Economía venezolana en una nota de prensa.

Además, la estatal Pdvsa suscribió dos memorandos de entendimiento para el desarrollo de investigaciones y proyectos en materia energética y para la evaluación de tecnologías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS