Mundo


Video: enfermera persiguió a ladrón y lo detuvo con una llave de jiu jitsu

Cristina, la enfermera, logró detener un ladrón que intentaba escapar. Conozca más aquí.

REDACCIÓN MUNDO

16 de noviembre de 2023 10:35 AM

Las redes sociales estallaron de admiración al conocer la valiente historia de Cristina Basualdo, una enfermera que se convirtió en heroína al enfrentarse y reducir a un delincuente que había robado una tienda en Ayacucho, Argentina. Lea aquí: Ladrones asesinaron a turista estadounidense en un atraco, en El Poblado

La hazaña quedó registrada en un video que se volvió viral en las plataformas digitales.

Cristina, de 48 años, relató cómo ocurrieron los hechos. “Mi hijo trabaja en la tienda con sus tíos. Ese sábado, debido a un corte de energía, abrieron más tarde. Al llegar al local, vi la cortina tirada y pensé que habían dejado mal cerrada la ventana el día anterior, por lo que se había caído”, contó la valiente enfermera.

Al ingresar a la tienda con su hijo, Cristina notó que algo no estaba bien. “Vi a mi hijo agarrándole los pies a una persona que trataba de escapar por una ventana. El delincuente logró huir, salí del local, lo perseguí, lo tiré al suelo y le apliqué una llave”, relató con determinación.

En ese momento, según su relato, el delincuente le amenazó con un arma, pero Cristina estaba segura de que no tenía ninguna. “Yo estaba segura de que no tenían ningún arma”, afirmó la valiente enfermera.

Cristina reconoció al delincuente, a quien conocía desde su infancia. “Lo conozco desde chiquito, tuvo una vida difícil, se crio en hogares, pero no por eso tenés que ir robando por la vida. En ese momento uno no piensa qué es lo que hace. Lea aquí: Video: en estado crítico estudiante que fue baleado por delincuentes

Eso fue una llave mal hecha que no estaba cerrada, pero la idea era retenerlo”, concluyó la heroína, cuya valentía se ha vuelto un ejemplo en las redes sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS