Mundo


Video: rescataron a 5 niños que se quedaron atrapados en un teleférico

Este martes quedaron atrapadas en un teleférico ocho personas en el norte de Pakistán, entre ellas seis niños.

EFE

22 de agosto de 2023 02:45 PM

Las autoridades de Pakistán rescataron a cinco de los niños que llevaban más de doce horas atrapados en un telecabina en el norte del país junto con otras tres personas, en una peligrosa operación aérea que requiere la ayuda de varios helicópteros.

“Un total de cinco niños han sido rescatados hasta el momento”, informó en un comunicado el ala de prensa del Ejército de Pakistán, que aseguró que las labores continúan para poner a salvo a los tres pasajeros que siguen en el teleférico. Lea aquí: Joven de 17 años murió en un fatal accidente en parque de atracciones

Parte de la operación implicó colgar una cuerda desde un helicóptero con un cabestrillo que debía ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego elevarlos hasta la aeronave.

El portavoz del servicio de rescate Bilal Faizi había informado más temprano que la oscuridad hizo más peligrosa la operación aérea pero que las autoridades intentaban continuar pese a los riesgos.

El accidente tuvo lugar a las 08.00 horas en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba abordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.

Vídeos grabados por habitantes muestran a uno de los niños siendo rescatado con un sistema de cuerdas hecho por los propios habitantes, mientras las fuerzas armadas ejecutaban la maniobra de aire.

Varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea se trasladaron al lugar para la operación. Las imágenes de los canales de televisión muestran a un comando de las fuerzas militares descendiendo colgado de una aeronave para establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.

No obstante, la operación enfrenta varios complicaciones, como los fuertes vientos y otro cable que cuelga unos diez metros por encima de la cabina y que supone riesgo de colisión para los helicópteros, dijo Faizi.

Además, las imágenes del helicóptero sobrevolando la cabina muestran cómo la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo que pende de manera muy frágil en el aire, complicando aún más las operaciones. Vea aquí: Video: bomberos rescatan a personas atrapadas en un teleférico

Las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para auxiliar a los ocho afectados.

Según informó por teléfono uno de los adultos atrapados a Geo News, los estudiantes que viajaban en el teleférico tienen entre 10 y 16 años, y uno de ellos con una condición médica especial se desmayó a causa del pánico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS