Pa’lante chamos y chamas


¡Atención! El Centro Intégrate ofrece formación de calidad para todos

En alianza con el Sena, el Centro Intégrate abre sus puertas para ofrecerte una variedad de cursos complementarios. Asegura tu cupo.

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2024 10:37 AM

Son interminables las oportunidades que ha ofrecido el Centro Intégrate de Cartagena para propiciar la integración de la población migrante y retornada en la ciudad.

Un punto clave para ello se ha visto representado en la atención y asesoría en temas de inclusión educativa, que este sitio ha ofrecido desde que abrió sus puertas en noviembre de 2022 hasta el día de hoy.

Entre esa oferta de servicios, han lanzado una nueva convocatoria en colaboración con el Sena, la cual se presenta como una extraordinaria oportunidad para todos aquellos que buscan impulsar sus carreras profesionales. La iniciativa ofrece una variedad de cursos complementarios que sin duda enriquecerán las habilidades de quienes los realicen y les abrirán nuevas puertas en el ámbito laboral.

¿En qué consiste la convocatoria?

Según publicó este ente, desde el martes 13 hasta el viernes 16 de febrero, en horario comprendido entre las 8 am y las 4 pm, está disponible un formulario de inscripción para recibir todas las solicitudes de personas interesadas. El link para acceder se encuentra en el Instagram del Centro Intégrate.

Antes de iniciar el proceso de inscripción, es crucial cumplir con ciertos requisitos. Asegúrate de tener todo en orden para aprovechar al máximo esta oportunidad que tiene programas disponibles en las áreas de artesanías, confecciones y productos químicos. También te podría interesar: Centro Intégrate, un ‘puente’ para estudiantes migrantes

Requisitos e información sobre la inscripción:

- Inscripción Sofía Plus: verifica que estás inscrito en esta plataforma para acceder a los cursos complementarios. De no estar inscrito puedes hacerlo a través del sitio web del Sena.

- Documento de identidad: debes contar con un documento de identidad válido: PPT, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o tarjeta de identidad.

- Correo electrónico activo: asegúrate de tener un correo electrónico activo y revisarlo regularmente para recibir información relevante.

- La manifestación de interés que se realiza llenando el formulario no garantiza un cupo educativo, ya que estos son limitados y se asignarán según disponibilidad.

Una gran demanda

La petición de asesorías educativas fue uno de los servicios más solicitados en el Centro Intégrate durante el último año, en el que se completaron 4622 atenciones respecto a este tema. Lo anterior evidencia el deseo de la población migrante de ingresar a los sistemas educativos de la ciudad. Lee también: “Trabajaba 16 horas al día y mi vida cambió el día que decidí emprender”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS