comscore
Política

Se suspenden ‘mesas de trabajo por Cartagena’ en el Concejo

La suspensión se dio tras la inasistencia de los funcionarios del Distrito a las mesas programadas.

Se suspenden ‘mesas de trabajo por Cartagena’ en el Concejo

Las mesas se iban a en el transcurso de esta semana en el Concejo. // Archivo.

Compartir

La semana pasada, tras la moción de censura aprobada por los concejales hacia el exsecretario de Participación Armando Córdoba, y el descontento por parte del alcalde tras la decisión tomada, el presidente de la Mesa Directiva del Concejo, Wilson Toncel anunció que iban a programar unas “mesas de trabajo por Cartagena”, con el fin de fomentar el trabajo articulado entre la administración y los cabildantes y así sacar adelante los proyectos de acuerdo que sean planteados por parte del Distrito. (Le puede interesar: “Debemos seguir trabajando en lo que nos une”: Toncel tras moción de censura)

Sin embargo, tras la inasistencia de los funcionarios invitados estas fueron suspendidas.

La más reciente excusa la presentó la secretaria de Hacienda Diana Villalba, quien a través de un documento enviado a la corporación, expuso: “Dado que aún no hemos presentado al Concejo Distrital el proyecto de acuerdo de saneamiento fiscal y financiero parcial, consideramos que en este momento no es pertinente adelantar las mesas de trabajo mencionadas, puesto que no hemos consolidado toda la información requerida”.

Ante ello, Toncel manifestó que la idea de estas mesas de trabajo es que se socialicen los proyectos de acuerdo antes de ser presentados, para que se les pueda dar trámite sin mayor inconveniente.

Por este motivo, el concejal Fernando Niño manifestó que debían suspenderse las mesas.

En los encuentros estaba programado tratar temas como el déficit del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), el saneamiento fiscal parcial, el Acuerdo de Punto Final y las obligaciones de los hospitales, el alumbrado público, los servicios públicos, archivo, el caño Juan Angola y la relimpia de los canales pluviales.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News