Política


¿A qué viene Gustavo Petro a Cartagena?

La semana que viene el precandidato presidencial Gustavo Petro estará en Cartagena. Su hijo Nicolás y el senador Armando Benedetti hablaron al respecto.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

16 de octubre de 2021 12:00 AM

A poco más de seis meses para las elecciones del 2022, el senador Gustavo Petro Urrego busca afianzar y mejorar el apoyo que tuvo en la Costa Caribe en las presidenciales del 2018.

Por ello la próxima semana hará una reunión en Cartagena con miembros de la Colombia Humana, líderes, gestores sociales, miembros del Pacto Histórico y de diferentes sectores de Bolívar.

En busca de organizar el evento y coordinar el trabajo con los líderes de la región y del Pacto Histórico, en el Corralito de Piedras estuvieron su hijo Nicolás Petro y el senador Armando Benedetti, quienes apoyan logísticamente la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De hecho, creen que uno de los problemas que tuvo este en las pasadas presidenciales fue que le faltó una mejor organización.

“En Cartagena hemos tenido un grupo importante: la Colombia Humana, que afortunadamente hoy es un partido político, y nos hemos venido reuniendo con miembros del movimiento y del Pacto Histórico. Primero, para empezar a organizar el Pacto Histórico en Cartagena y Bolívar, y segundo, porque el 21 de octubre vamos a tener un evento con Gustavo Petro en Cartagena. Venimos a organizar”, contó Nicolás Petro, quien es diputado del Atlántico.

Nicolás Petro cree que ahora su padre está más fuerte que en la campaña presidencial del 2018, cuando perdió con Iván Duque.

Por su parte, Benedetti señaló que ni él ni Nicolás están encargados de coordinar la campaña presidencial de Petro, pero dicen que sí tienen la responsabilidad de tratar de que las cosas salgan bien en el Pacto Histórico. “Armamos el Pacto Histórico en el Caribe y en el país. En Cartagena hay líderes importantes, pero las campañas son para crecer. Estamos recorriendo el Caribe para crecer y unirnos con las bases del Pacto Histórico, analizando las fuerzas que quieren hacer parte del Pacto Histórico. Cartagena es bastante importante organizarla para la campaña. Petro ha venido creciendo en esta ciudad y el Caribe, pero falta organizar. Sé cómo organizar y en eso estamos”, indicó el senador.

Así mismo, Nicolás Petro cree que su padre se ha fortalecido políticamente, y que ahora está más fuerte que en el 2018, cuando perdió la pelea por la Presidencia con Iván Duque.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Para estas alturas en el 2017 todas las encuestas mostraban arriba a Fajardo y a Vargas Lleras, y a mi padre lo mostraban con 10 o 12%. Hoy en casi todas las encuestas está punteando con mucho margen y arriba del 20%. Estamos mucho más fuertes que en el 2018. Muchos sectores que en el 2018 estuvieron en campañas de Fajardo o Duque, hoy nos están tocando la puerta y estamos dialogando con ellos, como el cristianismo, grupos culturales, empresariado, de los partidos tradicionales. En 2018 una de las debilidades fue la desorganización, y por esa desorganización muchas veces no pudimos contrarrestar toda esa campaña de mentiras y desprestigio. Hoy, a diferencia del 2018, nos estamos organizando y vamos a destruir muchas mentiras”, indicó el diputado.

Así mismo, expresó que su padre ha invitado a distintos sectores de centro a hacer un gran acuerdo sobre las cosas fundamentales que requiere el país, teniendo en cuenta que este sector va a ser decisivo en las próximas elecciones. Lea aquí: La coalición a la que le apostará la Alianza Verde en Bolívar

“Hay cosas que nos dividen, pero hay que hacer un acuerdo en esas cosas que nos unen y trabajar en equipo y sacar adelante al país. Mi padre los ha invitado y ha aceptado la invitación de otros candidatos como Camilo Romero, para que nos sentemos y dialoguemos, que lleguemos a un acuerdo en lo que nos une y hagamos una gran consulta popular, y que sea la ciudadanía la que escoja el candidato de todos los sectores alternativos, sin exclusiones, para poder enfrentar al candidato del uribismo y sectores tradicionales. En Bolívar y Cartagena es donde más tenemos conversaciones avanzadas con el centro”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS