Política


La coalición a la que le apostará la Alianza Verde en Bolívar

El partido político Alianza Verde ya mira cuáles son sus opciones para presentar sus listas a la Cámara de Representantes por Bolívar.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

02 de septiembre de 2021 02:23 PM

Las cartas del partido Alianza Verde en Bolívar empiezan a destaparse de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

Al partido se le ha visto fraccionado desde la instancia nacional, pues mientras que algunos quieren irse con la Coalición de la Esperanza, otros tienen una tendencia hacia el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Las directivas del partido Alianza Verde señalaron de manera formal cuál es la coalición que piensan integrar para impulsar listas a la Cámara de Representantes.

Incluso, algunos como Camilo Romero, precandidato presidencial de ese partido que recientemente estuvo en Cartagena, se muestran más independientes y creen que las dos coaliciones deben unirse para poder alcanzar la Presidencia en el 2020. (Lea aquí: “No podemos permitir que en el partido Verde haya ‘jugaditas’”)

Las cosas en Bolívar empiezan a decantarse, pues las directivas de ese partido en el departamento señalaron de manera formal que se irán con la Coalición de la Esperanza, como consta en un comunicado enviado por el secretario General de la Alianza Verde en Bolívar, Rainer Rodríguez.

“En reunión del ejecutivo departamental se tomó la decisión de impulsar y participar en la construcción y consolidación de una lista fortalecida e inspiradora a Cámara de Representantes de Bolívar, con las organizaciones políticas de la Coalición de la Esperanza. Nuestra colectividad se compromete a hacer una campaña con participación ciudadana, con debate programático y sin agresiones, e invita a nuestros dirigentes a participar activamente en la consolidación y promoción de las candidaturas de la Coalición de la Esperanza, las cuales representan un verdadero cambio para nuestro departamento en el Congreso y que le apuestan a una gestión transparente”, señalaron las directivas del partido Alianza Verde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS