Política


Admiten demanda de nulidad contra curul de Jorge Benedetti Martelo

El Consejo de Estado estudiará la demanda contra el recién posesionado representante a la Cámara de Cambio Radical por Bolívar, quién asumió la curul del exrepresentante Hernando Padauí.

LIA MIRANDA BATISTA

17 de diciembre de 2018 09:41 AM

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de nulidad contra el recién posesionado Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Jorge Enrique Benedetti.

La demanda presentada por Elver Yobanis Villazón Ramirez considera que la posesión del abogado cartagenero está viciada porque Benedetti Martelo celebró un contrato de prestación de servicios en la Alcaldía de Cartagena en el que se desempeñó como funcionario público que, según su criterio, configuró la causal de nulidad prevista en el numeral 2 del artículo 179 de la Constitución.

El demandante solicitó como medida cautelar la suspensión provisional del acto de llamamiento demandado en busca de la protección de principios “como la moralidad, idoneidad, probidad e imparcialidad que deben caracterizar la conducta de quien desempeñe empleos públicos”.

El pasado 31 de octubre, Benedetti tomó posesión de la curul del Partido Cambio Radical que dejó el exrepresentante Hernando Padauí.

El recurso será estudiado por el Magistrado Ponente Alberto Yepes Barreiro quién ya notificó a la Mesa directiva de la Cámara de Representantes a través de su Presidente y al congresista cartagenero para que expongan sus argumentos sobre los fundamentos de la dicha petición.

“No existe inhabilidad”

En entrevista con El Universal, el abogado cartagenero Jorge Enrique Benedetti Martelo afirmó “tenemos absoluta certeza de que no existe ninguna inhabilidad. Al momento de inscribir nuestra candidatura, verificamos que cumplimos los requisitos y así fue”.

Benedetti señaló que frente a lo que alega la demanda de un contrato de prestación de servicios en el que tenía facultades de autoridad político y administrativo “no estamos de acuerdo, la Constitución dice lo contrario, la ley dice lo contrario y la jurisprudencia dice lo contrario”.

Y agregó “estoy convencido de que hay unos intereses detrás de todo eso, Hay quienes no les interesa y no les sirve que Jorge Benedetti esté en el Congreso”, indicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS