Política


Aprueban en primer debate proyecto de ley de insumos agropecuarios

Con este proyecto el Gobierno busca apoyar a los pequeños y medianos productores en el acceso a los insumos de este mercado.

COLPRENSA

06 de diciembre de 2021 09:15 PM

Las comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de ley de Insumos Agropecuarios, con el cual el Gobierno busca apoyar a los pequeños y medianos productores en el acceso a los insumos de este mercado.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, señaló que con este proyecto “queremos mejorar el acceso a este mercado para los pequeños y medianos productores; fomentar los fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente; un fondo cuenta con recursos; y fortalecer la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el punto del Fondo Cuenta, que está en el Proyecto de Ley, Zea detalló que este servirá para que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos cuando incrementen los precios debido a diferentes situaciones, como la que ocurre actualmente por las materias primas a nivel mundial.

En Colombia, el mercado de insumos agropecuarios mueve al año alrededor de 4,94 billones de pesos, de los cuales 2,37 billones son para el segmento de fertilizantes; 1,54 billones para plaguicidas; y 1,03 billones para medicamentos veterinarios y vacunas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS