Armando Córdoba defiende su nombramiento y denuncia persecución política

21 de enero de 2020 04:27 PM
Armando Córdoba defiende su nombramiento y denuncia persecución política
El secretario de Participación, Armando Córdoba. // Fernando Parra - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que se conociera un documento radicado ante el despacho del alcalde William Dau que solicita la revocatoria del nombramiento de Armando Córdoba como secretario de Participación del Distrito, Córdoba salió a defender su aptitud para el cargo y aseguró que todo se trata de una persecución política debido a que no ha querido seguir prácticas corruptas que se dan al interior de la ciudad.

El documento, que fue interpuesto por el ciudadano Abelardo Rafael Meza Herazo, en calidad de presidente y representante legal de la Fundación Cívica y Social Pro Caribe, Funcaribe, alega que el recién posesionado secretario no cumpliría con los requisitos adecuados para ejercer el cargo.

(Puede leer: Piden revocar el decreto que nombró a Armando Córdoba en Participación)

“Todo es parte de una estructura de persecución de varios concejales que me han estado extorsionando para que yo les ceda puestos. Quieren que yo permita que hagan negocios y admita sus comportamientos corruptos pero yo no me he prestado para eso”, afirmó Córdoba.

El funcionario agregó además que su perfil está definido dentro del manual de funciones de la oficina de talento humano, el cual describe que en los requisitos de estudio se debe tener un “título profesional en disciplina académica del núcleo básico de ciencias sociales y humanas”, el cual ostenta debido a que es graduado del programa de Lingüística y Literatura que hace parte de dicha facultad.

A su vez el manual exige un título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas afines, el cual también tiene en el campo de la cooperación internacional.

De la misma manera Córdoba afirmó que el manual indica que se requiere un mínimo de cuatro años de experiencia profesional, y el ya lleva ocho puesto que se graduó en el año 2010, año a partir del cual comenzó a adquirir experiencia en temas comunitarios, participó y dirigió programas de zonas libres de pobreza, trabajó como asesor en el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, entre otros.

Armando Córdoba reafirmó su compromiso por la ciudad y aseguró que se está dando una persecución en contra del alcalde William Dau y todo su gabinete.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS