Política


Arresto y multa para alto funcionario de la Gobernación de Bolívar

Un Juzgado Civil Municipal de Cartagena impuso dos días de arresto a Pedro Alí Alí, director de Iderbol, por desacato al violar el derecho de petición.

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de noviembre de 2021 02:17 PM

Pedro Alí Alí, exalcalde de Magangué, es director del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) desde abril del presente año. Hoy el Juzgado 17 Civil Municipal de Cartagena determinó que no cumplió un fallo de acción de tutela promovida por el abogado José Javier Caro de la Cruz en contra de la entidad que dirige.

(Lea: Alejandro Char se decidió, ¿candidato u organizador de campañas ajenas?)

El ciudadano adujo que hubo violación al derecho de petición, por lo que el juez municipal civil, Walter González De la Hoz, sentenció a Alí a dos días de arresto y al pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes. El director del Iderbol, al parecer, no atendió a un fallo de tutela que le ordenaba dar respuesta a un derecho de petición cuyo accionante, José Javier Caro de la Cruz, consideró que no se le dio cumplimiento al fallo de tutela del 27 de julio de 2021.

El fallo busca amparar los derechos fundamentales del accionante Caro de la Cruz.

El director Pedro Alí Alí deberá consignar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la ejecutoria de esta providencia, en el Banco Popular, con destino a la cuenta No. 050-00118-9, denominada DTN-Multas y Cauciones- Consejo Superior de la Judicatura.

El pago deberá acreditarse ante el juzgado pertinente, mediante recibo de consignación bancaria, de lo contrario se remitirá copia autentica a la Oficina de Jurisdicción Coactiva de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, con la constancia de ejecutoria para los fines legales, si fuere necesario.

En su oportunidad, una vez efectuada la consulta, se dispondrá lo necesario para la realización de la sanción de arresto.

El Universal intentó contactarse con Pedro Alí Alí, director del Iderbol, pero no fue posible hasta el cierre de esta publicación. Situación similar sucedió con José Javier de la Cruz, quien tiene mayores luces del proceso y explicaciones sobre cuál era el eje de la petición que no surtió el debido proceso.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS