comscore
Política

Canciller Leyva agradece a Petro por respaldo en “lucha contra la corrupción”

El agradecimiento se da en medio de la suspensión de Álvaro Leyva. La Procuraduría decidió suspenderlo de su cargo por tres meses.

Canciller Leyva agradece a Petro por respaldo en “lucha contra la corrupción”

El ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva. //Colprensa.

Compartir

El canciller, Álvaro Leyva, agradeció este domingo al presidente, Gustavo Petro, por el respaldo a su gestión, en particular a la “lucha” contra la “corrupción”.

“Gracias presidente por su respaldo total a la lucha que vengo adelantando contra los carteles y la corrupción pública y privada. Se trata de uno de sus compromisos como jefe de Estado. Una de sus batallas para alcanzar la Colombia nueva. En ellas estaré a su lado”, escribió el ministro de Exteriores en redes sociales. Lea aquí: Los posibles reemplazos de Álvaro Leyva en la Cancillería, tras su suspensión

Leyva fue suspendido de su cargo por tres meses, por parte de la Procuraduría, en la antesala de un juicio disciplinario producto de la suspensión de la licitación para la elaboración de pasaportes, cuando ya había transcurrido la etapa de calificación de los proponente y había una firma que cumplía con lo estipulado. Lea aquí: Política, Gobierno Petro y el fenómeno de El Niño, una mezcla piromaníaca

Conocida la decisión sobre Leyva, el presidente Petro salió esta semana en varias oportunidades y espacios a respaldar su labor y de paso a advertir que los argumentos de la sanción hacen parte de una suerte de entramado para poner en jaque su administración.

“Nos va a costar, nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, ya lo vivimos en Bogotá Humana. No nos van a dejar gobernar”, afirmó.

Sobre Leyva dijo, en su cuenta de X que “el ministro de Relaciones Exteriores ha seguido mis instrucciones. No son caprichosas. No acepto pliegos de licitación sastre. La ley no los permite”.

También se quejó de la ausencia obligada del canciller justo ahora que su Gobierno decidió pedir ayuda internacional para superar los incendios forestales.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News