Política


Concejo de Cartagena sigue pidiendo correcciones en el presupuesto 2024

En la sesión también se solicitó mayor claridad en los dineros que tienen presupuestados para las alcaldías locales. La cabalgata fue tema de debate.

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2023 03:54 PM

La mañana de este miércoles 6 de diciembre continuó la rendición de informes presupuestales del Distrito en el Concejo de Cartagena. En esta ocasión, las jefes de cartera de hacienda, Diana Villalba, y de Planeación, Sandra Bacca, respondieron ante la plenaria varios interrogantes correspondientes al presupuesto 2024. Lea: Concejo le aprobó más de $169 mil millones a Dau, ¿para qué?

El concejal Carlos Barrios aseguró que para poder aprobar este proyectos, la corporación edilicia necesita que el Distrito envié unas modificaciones y que los rubros de créditos sean puestos en el despacho del alcalde y el nuevo gobierno los pueda focalizar. También le puede interesar: Concejo advierte que la administración Dau dejará “muchas obras inconclusas”

De igual forma, Barrios solicitó mayor claridad en los dineros que tienen presupuestados para las alcaldías locales.

A su vez, el concejal David Múnera se refirió al tema de las juntas administradoras, donde afirmó que se encuentran limitadas para poder manejar sus recursos. “Esto es una contradicción, es una imposición que va en contra de la norma y el alcalde les debe dar esa libertad, ellos fueron elegidos por el pueblo y deben tener ese derecho”, dijo Múnera.

Bajo la misma línea, el cabildante César Pion hizo énfasis en que algunos rubros que respaldan proyectos de inversión que garantizan la atención de las necesidades de la población se encuentran desfinanciados para la vigencia 2024.

Otros temas

El concejal Hernando Piña manifestó su preocupación porque a falta de un día para realizar la cabalgata de velitas, no estén garantizados los permisos: “Esto es increíble, este evento mueve la economía y es una tradición que agrupa muchos caballistas nacionales e internacionales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS