Política


Concejo solicitó al Distrito contratar el PAE a través de licitación pública

En la audiencia pública el Distrito presentó un proyecto que busca hacer unos traslados e incorporación al presupuesto de la Alcaldía.

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de mayo de 2022 04:03 PM

Hace más de 20 días los planteles educativos oficiales del Distrito no cuentan con Plan de Alimentación Escolar (PAE) y para colmo de males, las dos convocatorias que se han realizado este año a través de la Bolsa Mercantil se han declarado desierta. (Lea: Niños y adultos mayores, dos generación que sufren hambre por falta de contrato)

En la sesión de hoy, el concejal Óscar Marín, pidió a la administración cambiar la metodología de contratación y hacerla a través de licitación pública y no a través de bolsa mercantil como se viene haciendo. Según el cabildante, este método, aunque más demorado, permitirá encontrar un mejor oferente que garantice la ejecución del plan y la alimentación a los niños.

Por su parte, César Pión expresó que la metodología de rueda de negocios, que se realiza a través de bolsa mercantil, da lugar a que se presenten muchos oferentes que no reúnen las condiciones necesarias para ejecutar el contrato.

Incorporación y traslado presupuestal, a audiencia pública

En la jornada de este jueves también se llevó a cabo la audiencia pública del proyecto que busca hacer unos traslados e incorporación al presupuesto del distrito. En la misma participaron miembros de la comunidad, entre ellos, Pedro Aponte del consejo territorial de planeación y Sergio Ortega del consejo comunitario de Bayunca, quienes expresaron la necesidad de aprobar este proyecto toda vez que con este dinero se dará cumplimiento, entre otras cosas, al pago de subsidio a servicios públicos para darle viabilidad a algunos proyectos.

Por su parte, la secretaría de hacienda, Diana Villalba, explicó que con el proyecto se buscar darle continuidad a los planes del gobierno distrital en aspectos como pago de subsidios, mejoras de vivienda, entre otros. (También le puede interesar: Distrito presentará ante el Concejo una incorporación de $240 mil millones)

En la audiencia los secretarios y directores de entes descentralizados socializaron los rubros a modificar e incorporar en cada dependencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS