Política


Congresista Jorge Benedetti pide decretar calamidad pública en Cartagena

La solicitud fue hecha debido al aumento de casos en la ciudad y la imposibilidad de tener clara una cadena de rastreo.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

16 de marzo de 2020 12:07 PM

El esporádico aumento de casos de coronavirus en el país ha llevado a los gobiernos distritales a extremar las medidas para evitar su propagación.

Tan solo en Cartagena, el alcalde William Dau Chamatt anunció un paquete de restricciones que contempla la limitación del horario de circulación en el Centro, la prohibición del parrillero en moto en toda la ciudad, la no apertura de establecimientos comerciales, entre otras. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena expide decreto con prohibiciones por coronavirus)

Paralelo a eso el congresista Jorge Benedetti pidió a las autoridades decretar la calamidad pública en Cartagena, teniendo en cuenta que dos de los tres casos en la ciudad se dieron por contagio directo no importado, lo que imposibilita tener clara una cadena de rastreo.

“Consideramos necesario que se estudie decretar la calamidad pública como lo hecho el departamento de Antioquia, de manera que se puedan obtener y destinar la plata y los recursos que son necesarios para tener mayor control en la prevención, propagación y mitigación del coronavirus”, señaló Benedetti. (Lea aquí: Las tres pacientes con coronavirus en Cartagena están estables)

Además, el representante a la Cámara por Bolívar reiteró al Instituto Nacional de Salud y al INVIMA la necesidad de tener en todos los municipios, especialmente en Cartagena, la capacidad de poder desarrollar las pruebas que detecten el virus en personas que presenten los síntomas, y de esa forma descentralizar la operación de diagnóstico de Bogotá.

“He evidenciado en estos últimos dos años la situación precaria que atraviesa la red hospitalaria departamental, dejando en claro que hoy Cartagena no cuenta con los insumos necesarios para atender esta epidemia (...) Hacemos un llamado al Concejo y a la Administración distrital para dejar de lado sus diferencias y empezar a entrelazar esfuerzos por el bien común de la ciudadanía”, puntualizó Benedetti. (Lea aquí: Alcaldía de Bogotá declara calamidad Pública por coronavirus)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS