Política


Consejo Gremial pide la dimisión de Gloria Estrada

La corporación se sumó a las voces que aseguran que el escándalo de la presidenta del Concejo de Cartagena causa un grave daño a la confianza de la institución.

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2022 08:32 PM

El Consejo Gremial de Bolívar pidió este sábado 15 de enero la dimisión de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, capturada por presunto tráfico de estupefaciente.

El Consejo Gremial se sumó a las múltiples voces de instituciones de la ciudad que califican de vergonzoso el episodio que protagoniza la concejala y que consideran un duro golpe a la credibilidad de las instituciones. (Entidades reaccionan a captura de la presidenta del Concejo de Cartagena).

Pero la corporación va más allá y pide a Estrada que dimita de su curul en el Concejo para reducir el golpe de opinión.

“Sobre el camino judicial que se avecina para esclarecer los hechos, hacemos un llamado al debido proceso y las garantías de las partes. No obstante, para reanimar la confianza en el Concejo Distrital, exhortamos a la ciudadana Gloria Estrada a que dimita a la presidencia de la corporación”, señala el Consejo Gremial en un comunicado.

“Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a votar a conciencia y rechazar todo intento de corrupción al elector”, añadió. (¿Quién es Gloria Estrada?, una política con una vertiginosa carrera).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

EL CASO

Gloria Estrada fue capturada este viernes 14 de enero mientras se movilizaba en una camioneta junto a su esposo Martín Barreto y Avelino Villamizar. En el vehículo la Policía les encontró un kilo de cocaína, armamento y ocho millones de pesos, por lo que sería imputada por tráfico de estupefacientes.

Tras su captura, abogados de la concejala aseguraron contar con los elementos para probar que la sustancia incautada no le pertenece. (“La droga no era de la concejala Gloria Estrada”: Cristián Torres, abogado).

Durante este sábado se realizaba la audiencia de legalización de captura de la política.

  NOTICIAS RECOMENDADAS