Contraloría revela “cartel de los enfermos mentales”

24 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como si no fuera poco en el país con todos los casos de carteles o mafias que depredan el erario, ayer la Contraloría General dio a conocer detalles de un entramado para robar los recursos públicos y al que se le dio el nombre de “cartel de los enfermos mentales”.

Los detalles fueron contados este domingo a través del programa Testigo directo, en el cual la Contraloría General puso al descubierto la forma en la que funcionaba este ‘cartel de los enfermos mentales’ en el departamento de Sucre. Un médico bogotano fue suplantado y terminó involucrado en este escandaloso caso de corrupción que destapa la Contraloría.

“Han facturado más de 10 mil millones de pesos con mi sello, con mi firma y con mi nombre, sin haber visto jamás a un paciente”, contó el médico al programa, y cuya identidad física no se reveló, pero sí su nombre,

Se trata de Gustavo Zambrano, un siquiatra de la Universidad Javeriana.

Para el especialista se trata de una mente o varias mentes criminales las que estarían detrás de este entramado o nuevo cartel que enloda a la práctica médica en el país.

“Ojalá que el país conozca el daño que me han hecho no solo a mí, sino a ese departamento”, dijo Zambrano.

“Para nadie es un secreto el escándalo en donde ha estado involucrado un exsenador y exgobernador de Sucre que pudo ser mi paciente porque sufría de Alzheimer, pero que paradójicamente fue responsabilizado del robo de dineros para atender enfermos mentales en ese departamento”. El doctor describe que este mal ha sido orquestado por sociópatas que han armado este cartel. Los detalles se pueden conocer en este programa

A su vez el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, ha pedido a la ciudadanía que denuncie todo acto de corrupción que atente contra los dineros de la salud de los colombianos. Varios carteles como el de la hemofilia y otros han sido noticia esta semana, destapados por la Contraloría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS