Política


Diana Martínez Berrocal invitó en el Concejo a apaciguar mentes y corazones

La Secretaria General clausuró las sesiones de la corporación.

EL UNIVERSAL

29 de febrero de 2020 02:48 PM

Con una invitación al Concejo a construir una alianza por Cartagena y trabajar por ese millón de habitantes que la habitan, la secretaria General, Diana Martínez Berrocal, en nombre del alcalde William Dau Chamat, clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de la Corporación.

En su discurso Martínez Berrocal precisó: “La Administración Distrital aprovecha esta sesión de clausura para convocar a los miembros de la Corporación a reconocer de manera conjunta nuestras falencias, a superar los desencuentros que hemos tenido y a generar una nueva dinámica de relaciones institucionales edificantes y cordiales”.

La funcionaria aclaró que no se trata de claudicaciones, ni declaratoria de vencedores, ni vencidos, sino la invitación por parte del ejecutivo a deponer nuestras diferencias y hacer una alianza constructiva por Cartagena, e hizo un llamado a la reflexión, en la que, además, de apaciguar mentes y corazones, privilegie la razón, se dé paso, de manera conjunta a las acciones por la ciudad, se presenten y aprueben proyectos que generen nuevas realidades en las comunidades, y así transitar con seguridad por los caminos de la transformación social.

“Es inevitable que persistan las diferencias, es imposible implementar fórmulas mágicas para la desaparición de prevenciones mutuas, por la formación y las convicciones que cada quien ha interiorizado, pero lo que no puede resultar imposible es comprender que estamos en la obligación de responder a más de un millón de habitantes”, dijo.

Destacó la secretaria General del Distrito, que en esta nueva fase de relaciones debe surtirse una agenda común, con resultados concretos, para lo cual se convocará a extras.

Proyectos
El gobierno distrital presentará proyectos para la gestión de un crédito para la chatarrización que necesita Transcaribe, el que dispone nuevas fuentes de financiación para resolver la crisis financiera del IDER, y el plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”.