Política


Diploma que presentó la Primera Dama Cynthia Pérez a la Alcaldía es falso

La corporación Iafic negó haber expedido el acta de grado que Pérez Amador presentó para suscribir su contrato con la Alcaldía de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de noviembre de 2020 06:42 PM

Un nuevo elemento se añade a toda la polémica generada por el nombramiento de Cynthia Pérez Amador como Primera Dama del Distrito.

Se conoció, que tras una solicitud hecha por la Oficina de Control Interno de la Alcaldía, la Corporación Universitaria Regional del Caribe Iafic, negó la expedición del acta de grado que Pérez Amador había presentado ante la administración.

“Desde Talento Humano nos solicitaron que se adelantara una revisión a los documentos que la señora Cynthia había aportado al contrato que tenía suscrito, ahí aparece una acta de grado de Iafic donde ella dice que cursó una tecnología en administración de empresas, hicimos varios requerimientos a la corporación y hoy nos expidió una certificación donde manifiestan que el documento que aportaron no es auténtico ni reposa en sus archivos”, indicó Juan Carlos Frías, jefe de Control Interno. (Le puede interesar: Procuraduría cita a exdirectora de Talento Humano por contrato de Primera Dama)

Dentro de su contestación Iafic indicó que el programa de administración de empresas ofertado y desarrollado para la época por la corporación obedece a la modalidad de educación superior técnico profesional y no a la de tecnólogo, por lo que el título presentado por la Pérez Amador no corresponde a alguno expedido por esa corporación.

“El documento presentado por ustedes denominado Acta de Grado 3204 del 20 de julio de 2008 no corresponde a la realidad de la información almacenada en nuestros archivos académicos en su contenido ni en sus firmas”, se lee en la respuesta.

El Universal contactó a Cynthia Pérez para conocer su posición al respecto pero afirmó que no dará declaraciones.

Esta es la carta emitida por Iafic.

$!Imagen iafic