Política


Dumek dio detalles de cómo será su posesión y gabinete

Dumek Turbay conversó este lunes con El Universal sobre lo que será su administración (2024-2027).

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de octubre de 2023 04:30 PM

El próximo 1 de enero de 2024 Dumek Turbay se posesionará como el nuevo alcalde de los cartageneros, tras vencer con 159.524 votos a sus contrincantes. Lea aquí: Las reacciones de los candidatos tras la victoria de Dumek Turbay

Al respecto, Turbay conversó con El Universal sobre su posesión, su gabinete y lo que será su administración para los próximos cuatro años (2024-2027).

Inicialmente, el exgobernador de Bolívar (2016-2019) reveló que su acto de posesión será en una misa solemne en el Convento Santa Cruz de La Popa a primera hora de ese lunes primero de enero.

“Yo soy una persona temerosa de Dios y hay una carga espiritual para la ciudad. Vamos a orar por la ciudad”, sostuvo Dumek, que indicó que desde La Popa observará a la ciudad que gobernará.

El alcalde electo detalló que ese mismo día a las 8:30 a.m. liderará un consejo de seguridad en Olaya Herrera. En el mismo espera contar con la participación de autoridades nacionales.

Convento Santa Cruz de La Popa. // Archivo
Convento Santa Cruz de La Popa. // Archivo

Sobre su gabinete

Si bien Dumek Turbay no dio nombres de las personas que integrarán su gabinete, en diálogo con este medio sostuvo que estará conformado por mujeres y hombres de Cartagena.

“Volvemos a confiar en el talento cartagenero. Vamos a vincular a mujeres y hombres de la ciudad para que nos acompañen en esta tarea. Lo único que puedo decir es que tienen que entender que la ciudad espera mucho, que hay mucho por hacer y yo soy exigente”, indicó.

Añadió que evaluará el talento humano que ha venido haciendo procesos en diferentes dependencias y entidades distritales e incluso destacó la gestión de varios funcionarios de la administración de William Dau Chamat, su acérrimo enemigo desde hace varios años. Le recomendamos: “Nosotros haremos lo que él no hizo”: el mensaje de Dumek a Dau

“Yo tengo muy buenos comentarios de la gente que está en Hacienda, en Tesorería y en Planeación. Yo no voy a generar una vendetta interna con funcionarios, ni mucho menos, por su puesto traigo un equipo de trabajo que confía en mis capacidades, en mi mentoría y me acomparán en los cargos más cercanos, pero los funcionarios y trabajadores tienen que estar tranquilos”, manifestó.

Destacó que Franklin Amador, actual secretario de Planeación, continúe en la administración y acompañé el proceso del nuevo encargado de esa dependencia. “Franklin Amador es un funcionario de carrera, una persona que será muy valiosa, que tiene la memoria institucional, lideró la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Esperamos que siga en la planta de personal del Distrito”, sostuvo.

Resaltó también el trabajo que en este cuatrienio realizó Viviana Londoño en la reestructuración del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER). “La entidad encontrará un escenario de orden, de visión y recuperación administrativa financiera”, dijo.

El alcalde electo reveló que en la Secretaría de Hacienda designará a una mujer cartagenera. Le puede interesar: Este es el presupuesto que manejaría Dumek Turbay para el 2024

Finalmente, Dumek Turbay sostuvo que espera tener este viernes 3 de noviembre su gabinete designado para así empezar a trabajar por la ciudad desde la próxima semana.

“Si puedo designar el gabinete el viernes como quiero la semana entrante tendremos una sede física para trabajar en estos dos meses por la ciudad”, enfatizó.

Vea a continuación la entrevista completa con Dumek.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS