Política


“Están poniendo palabras en mi boca”: Dorina Hernández sobre elección de Javier Julio

En la ciudad circuló hoy, horas después de la elección del concejal como candidato único del Pacto Histórico a la Alcaldía, que ella rechazaba dicha escogencia.

El concejal de Cartagena, Javier Julio Bejarano, fue escogido como el candidato único a la Alcaldía de la ciudad por el Pacto Histórico. El abogado e ingeniero de sistemas recibió la mayoría de votos en un Comité Electoral del capítulo bolivarense de dicha colectividad el pasado miércoles.

Sin embargo, esta designación desató una controversia debido que cuatro fuerzas se retiraron del espacio y hoy sostienen que el proceso estuvo viciado. Lea: “Espero que cumplan su palabra cargándole la maleta a quien ganó”: Julio

Si bien Julio Bejarano hoy cuenta con el acompañamiento de José Galvis, otro precandidato a la Alcaldía por el Poll Democrático, Líner Campo, avalado por la Colombia Humana, Alianza Democrática Amplia (ADA) y Soy Porque Somos, movimiento liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, denunció la elección en la Mesa Nacional del Pacto Histórico, pues, junto al partido Comunes, indicaron que se incumplió el acuerdo de que la elección sería por consenso o encuesta.

Cabe recordar que Líner Campo es cercano a la vicepresidenta del país y fue gerente de la campaña a la Cámara de Representantes por Bolívar de Cha Dorina Hernández, por lo que no sorprendió la información que circuló en la ciudad y en portales periodísticos sobre que la congresista palenquera comunicó su rechazo total a la designación de Julio Bejarano.

Al respecto, tanto Javier Julio como delegados de los partidos Mais, Unión Patriótica, Partido Comunista (PCC), Esperanza Democrática, el Polo Democrático y otras fuerzas petristas sin personería jurídica, defendieron la legalidad de la escogencia y criticaron que ahora se busque que sea en Bogotá donde se diriman temas de autonomía local.

No obstante, Cha Dorina Hernández, en conversación con El Universal, aseveró que su rechazo a la elección del concejal es una falsedad. Lea: Pacto Histórico elige su candidato a la Alcaldía de Cartagena

“Yo no he emitido ninguna información al respecto ni he concedido entrevistas en las que afirme algo así. No entiendo por qué este portal periodístico saca la nota: ‘Cha Dorina denuncia que la elección del candidato a la Alcaldía del Pacto Histórico fue irregular’. Eso es desinformar”, precisó.

Y sí denunció: “Consideramos que este tipo de afirmaciones, que no se ajustan a la verdad, generan un clima de incertidumbre y conflicto tanto dentro como por fuera del Pacto”.

Hernández reiteró su llamado a un clima de comprensión y de fortalecimiento de los lazos de unidad de su colectividad para definir todas las candidaturas que participarán en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS