Estos son los tres alcaldes locales encargados

08 de enero de 2020 12:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres funcionarios de la Alcaldía fueron encargados como alcaldes de las localidades de Cartagena, mientras se surte el proceso de selección de los titulares, así lo dio a conocer la administración Distrital mediante el decreto 0021 del 7 de enero.

Los designados son: David Múnera Cavadía, secretario del Interior, estará a cargo de la localidad 1: Histórica y del Caribe Norte, Kairen Margarita Gutiérrez Tejedor, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR), fue encomendada a la localidad 2: de la Virgen y Turística; mientras que el Asesor de despacho de la Alcaldía, Adelfo Manuel Doria Franco, estará a la cabeza de la localidad 3: Industrial y de la Bahía.

Es de resaltar que las alcaldías locales fueron asumidas hasta el 31 de diciembre por Carlos Mieles (Localidad 1), Gregorio Rico (Localidad 2), y Patricia Zapata (Localidad 3).

Ahora bien, para elegir a los nuevos alcaldes locales titulares, el alcalde William Dau debe iniciar la convocatoria para que así los ediles y las Junta Administradora Local (JAL) de cada localidad recepcionen las hojas de vida de los interesados y en asamblea pública conformen una terna de elegibles que deberá ser presentada al alcalde mayor.

Comunidad vigilante

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias invitó a las organizaciones comunitarias y ciudadanos a que participen en las audiencias públicas, que por ley deben hacer las JAL, para discutir la inversión del Fondo de Desarrollo Local y cómo se va a materializar en proyectos durante el 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS