Política


Estos son los tres alcaldes locales encargados

David Múnera Cavadía, Kairen Margarita Gutiérrez Tejedor y Adelfo Manuel Doria Franco, fueron designados como alcaldes locales mientras el alcalde Dau selecciona a los titulares.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de enero de 2020 12:34 PM

Tres funcionarios de la Alcaldía fueron encargados como alcaldes de las localidades de Cartagena, mientras se surte el proceso de selección de los titulares, así lo dio a conocer la administración Distrital mediante el decreto 0021 del 7 de enero.

Los designados son: David Múnera Cavadía, secretario del Interior, estará a cargo de la localidad 1: Histórica y del Caribe Norte, Kairen Margarita Gutiérrez Tejedor, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR), fue encomendada a la localidad 2: de la Virgen y Turística; mientras que el Asesor de despacho de la Alcaldía, Adelfo Manuel Doria Franco, estará a la cabeza de la localidad 3: Industrial y de la Bahía.

Es de resaltar que las alcaldías locales fueron asumidas hasta el 31 de diciembre por Carlos Mieles (Localidad 1), Gregorio Rico (Localidad 2), y Patricia Zapata (Localidad 3).

Ahora bien, para elegir a los nuevos alcaldes locales titulares, el alcalde William Dau debe iniciar la convocatoria para que así los ediles y las Junta Administradora Local (JAL) de cada localidad recepcionen las hojas de vida de los interesados y en asamblea pública conformen una terna de elegibles que deberá ser presentada al alcalde mayor.

Comunidad vigilante

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias invitó a las organizaciones comunitarias y ciudadanos a que participen en las audiencias públicas, que por ley deben hacer las JAL, para discutir la inversión del Fondo de Desarrollo Local y cómo se va a materializar en proyectos durante el 2020.

  NOTICIAS RECOMENDADAS