Política


La petición de la defensa del alcalde Dau al contralor General

Siguen las acciones del alcalde de Cartagena en torno al proceso por el que la Contraloría Distrital embargó su cuenta y las de otras 42 personas.

Cero y van tres. Una nueva acción legal interpuso la defensa del alcalde William Dau con relación al proceso de responsabilidad fiscal que abrió la Contraloría Distrital contra este y otros 42 funcionarios y exfuncionarios del Distrito, cuyas cuentas bancarias fuero embargadas.

Se trata de un proceso que se abrió por un presunto detrimento patrimonial por el pago de gastos de representación a las personas vinculadas a la indagación. Lea aquí: Controversia por embargos a William Dau y a funcionarios del Distrito

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pese a ello, el abogado del alcalde, Iván Acuña, alega que no habría detrimento porque los salarios de los funcionarios no sobrepasan los topes establecidos por el Gobierno nacional.

En nombre del alcalde, el jurista presentó inicialmente una petición al contralor Distrital, Freddys Quintero, para que desembargue las cuentas de los funcionarios. Esta petición se atenderá en una audiencia que se hará el 11 de octubre.

La defensa del alcalde Dau le solicitó a la Auditoría General de la Nación que vigile el proceso de los embargos a los 43 funcionarios y exfuncionarios.

Así mismo, el defensor le solicitó a la Auditoría General de la Nación que vigile este proceso, alegando que la Contraloría Distrital habría estado abusando de su poder en torno a lo que denominan “una persecución política” contra el alcalde, por las confrontaciones entre este y Quintero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ahora, el abogado de Dau envió un oficio al contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, en el que le pide que analice las acciones de la Contraloría Distrital con el caso de los embargos y que haga un control preferente. Es decir, que asuma la investigación por tanto consideran que “hay dudas sobre la imparcialidad del contralor Distrital de Cartagena”.

Se espera la respuesta del contralor General frente a esta petición.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS