Política


“Lamentable y vergonzoso”: Funcicar sobre detención de concejala Estrada

Funcicar se pronunció respecto a la detención de la presidenta del Concejo Gloria Estrada, quien fue detenida con droga y armamento en su vehículo.

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de enero de 2022 06:30 AM

Este viernes un nuevo escándalo sacudió a Cartagena: la Policía aprehendió a la concejala Gloria Estrada, su esposo Martín Barreto y a Avelino Villamizar, quien los acompañaba mientras iban a bordo de una camioneta. Las autoridades les hallaron en su poder un kilo de cocaína, armamento y ocho millones de pesos, que son materia de investigación.

Lea: “La droga no era de la concejala Gloria Estrada”: Cristián Torres, abogado

Al respecto de la situación, Funcicar se pronunció tachando el hecho de “lamentable, vergonzoso y de gran impacto a la imagen del Concejo Distrital de Cartagena”.

Esto agregó Fundación Cívica Social Pro Cartagena y Región Caribe (Funcicar) al respecto:

Respaldamos el actuar de las autoridades policiales, que a unos meses de las elecciones al Congreso, deben sentir el apoyo de la ciudadanía para que ejerzan con firmeza e independencia sus funciones.

Lea: Policía detiene a la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena

Ante la coyuntura política, hacemos un llamado a todas las campañas y a la ciudadanía para que se respeten las buenas prácticas en esta contienda electoral.

Es necesario que los entes de control respeten el debido proceso, ofrezcan garantías a las partes y se dé pronta respuesta a la ciudadanía.

Importante que la Corporación reaccione rápidamente y asegure que esta situación no altere la actividad normativa y de control político de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS