Política


Laura Sarabia, actualmente investigada, pasará a ser la directora del DPS

Hay polémica en Colombia por la reorganización del gabinete del presidente. Laura Sarabia, quien tiene una investigación en curso, será la nueva directora de Prosperidad Social.

COLPRENSA

28 de agosto de 2023 04:33 PM

En la tarde de este lunes, 28 de agosto, se conoció un nuevo movimiento en el gabinete del presidente Gustavo Petro. Laura Sarabia, exjefe de Gabinete que salió por el escándalo del polígrafo contra su exempleada Marelbys Meza, retornará al gobierno nacional. Lea aquí: “Es una de las personas que no me hubiera gustado conocer”: Petro a Íngrid

Aunque se especulaba que Sarabia retornaría al que era su cargo, se conoció que llegará a dirigir el Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que hasta la fecha estaba bajo el mando de Cielo Rusinque, quien pasaría a ser la nueva jefe de Gabinete del Gobierno Nacional.

El regreso de Laura Sarabia a la Casa de Nariño vuelve a generar polémica toda vez que tiene una investigación abierta en la Fiscalía General de la Nación y en la misma Procuraduría, debido al uso del polígrafo para la prueba a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Lea aquí: Actriz de ‘Chepe Fortuna’ sufrió derrame cerebral por consumo de drogas

Si bien es cierto que su salida del Gobierno Nacional calmó un poco ‘las aguas’, su regreso vuelve a agitar el tablero político.

“Informan que Laura Sarabia será nueva directora del Departamento de Prosperidad Social. Pasará de manejar 3.000 millones en maletas a manejar varios billones de pesos. Pasará de no pagarle la seguridad social a la niñera de su hijo a pagarle los subsidios a millones de personas”, cuestionó el candidato al Concejo de Bogotá, Daniel Briceño.

Las críticas en contra de quien fue la mujer más poderosa del Gobierno llegan de varios sectores, debido a que la exasesora de Armando Benedetti ha estado implicada en varios escándalos que incluso incluye a la Guardia Presidencial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS