Política


Pacto Histórico le responde a oposición por propuesta de exámenes a Petro

Tras las ausencias reiteradas el presidente en distintos eventos en el último año, la oposición propuso que el Congreso le ordene hacerse exámenes médicos.

COLPRENSA

22 de agosto de 2023 11:00 AM

La posibilidad que el Congreso de la República ordene al presidente Gustavo Petro, realizarse un examen médico para saber su real condición de salud, desde ya suscitó un fuerte enfrentamiento entre los sectores de oposición al mandatario como de quienes lo defienden.

La solicitud de pedir ese examen la promueve el representante a la Cámara, Cristian Garcés, del Centro Democrático, quien junto con la representante a la Cámara por Cambio Radical, Carolina Arbeláez, quienes estarían radicando la misma solicitud ante la presidencia del Senado, la cual deberá poner a consideración la misma en la plenaria.

Ese examen, los justifican los opositores ante las constantes cancelaciones que hace el presidente a su agenda, en donde muchas veces no reporta por qué lo hace. Oposición le pedirá a Gustavo Petro que se someta a exámenes médicos

Ante ese anuncio uno de los congresistas que más apoya a Petro, el representante Alejandro Ocampo se fue en contra de la solicitud al calificarla como “ridícula propuesta de exigirle al presidente que se realice unos exámenes por no ir a reunirse con la ANDI”.

Para Ocampo, miembro del Pacto Histórico, “es una ignorancia terrible por parte de los congresistas, pues el Senado no puede obligar al presidente a realizarse unos exámenes por faltar a una reunión con amigos de ellos”.

Y fue más allá es sus consideraciones Ocampo: “Lo segundo y lo más importante, es lo que en verdad buscan a mediano plazo. El Centro Democrático y Cambio Radical buscan desacreditar al presidente Petro como sea y limitar su poder, para poder interferir en la elección del próximo o próxima fiscal del país, para que no haya manera que la fiscalía investigue varios procesos penales donde amigos de ellos y algunos de ellos podrían estar seriamente vinculados”. “Qué pena interrumpirle la maratón de Netflix”: Cambio Radical a Petro

Termina el congresista petrista diciendo que “son cínicos en plantear esto para el presidente Petro, un hombre que es reconocido por su brillantez y elocuencia en el mundo entero y quien nunca ha demostrado un episodio de brutalidad o demencia como lo han demostrado los jefes de sus partidos. Por último, que por demás le parece peligroso, presuntuoso y desproporcionado, es que si el presidente no va a una reunión de unos ricos de la cual hacen parte algunos amigos y financiadores de estos congresistas quieran desplegar su poder en el parlamento y en los medios para hacer que el presidente de la República de todos los colombianos, acceda a los intereses de esos grupos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS