Política


Pugna de 9 contra 9 en el Concejo por elección de presidente

La elección es necesaria ante la vacancia absoluta del cargo, luego de la renuncia de Óscar Marín Villalba, quien presidía la mesa directiva.

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de junio de 2019 03:05 PM

La esperada plenaria del Concejo en la que se daría la votación para elegir nuevo presidente de la corporación para lo que resta del año, quedó aplazada para dentro de 15 días.

En medio de una tensa sesión que empezó con la proposición del concejal Carlos Barrios para modificar el orden del día, y darle curso a su renuncia al cargo de vicepresidente al momento de la votación esta quedó en dos vueltas consecutivas empatada, 9 votos a 9. El Concejo actualmente está conformado por 18 concejales. Lea: El Concejo vota hoy la elección de presidente

Ante esto, y de acuerdo al reglamento la sesión debió seguir con el orden del día sin modificar, a lo que nueve concejales se retiraron del recinto.

Se trata de los concejales Antonio Salim Guerra, Luis Cassiani, Carlos Barrios, de Cambio Radical; Américo Mendoza de ASI; William Pérez y Duvinia Torres de La U; Angélica Hodeg, exmiembro de la Alianza Verde; Erich Piña del Partido Liberal, y Ronald Fortich, de Cartagena Confirmas. Estos concejales apoyarían al postulado Carlos Barrios a la Presidencia.

El otro grupo está conformado por los concejales David Caballero, Rodrigo Reyes, Javier Curi, César Pión, Lewis Montero, Édgar Mendoza, Óscar Marín, y Wilosn Toncel quienes apoyan a Rafael Meza.

Estos serían los dos bandos, 9 a 9 en el Concejo.

La elección es necesaria ante la vacancia absoluta del cargo, luego de la renuncia de Óscar Marín Villalba, quien presidía la mesa directiva.

Le puede interesar: “Cassiani no está impedido”, dicen asesores del concejal

Sin embargo la decisión no se toma y entretanto las divisiones entre bancadas continúan.

Varios casos de presuntos impedimentos, divisiones de bancadas, y objeciones de conciencia en torno al voto han salido a relucir en medio de la elección en la que dos concejales: Carlos Barrios de Cambio Radical, y Rafael Meza por la bancada conservadora siguen siendo los postulados. Aunque en 15 días las postulaciones pueden cambiar, estas parecen ser las opciones a seguir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS