Política


Remezón en la Alcaldía: Gabinete de Dau presenta renuncia

El alcalde William Dau sostuvo que solicitó la renuncia masiva con el propósito de hacer algunos ajustes para lo que queda de su mandato.

Se avecina un revolcón en la Alcaldía de Cartagena. En la noche de este miércoles, 6 de julio, se conoció que todos los miembros del gabinete distrital presentaron sus cartas protocolarias de renuncia.

Así lo confirmó a El Universal el alcalde de Cartagena, William Dau, quien sostuvo que solicitó ayer la renuncia masiva de su equipo Salvemos a Cartagena con el propósito de hacer algunos ajustes para lo que queda de su mandato, es decir 17 meses.

Añadió que la petición también obedece a la proximidad con las elecciones locales que se realizarán el año entrante, de manera que, quienes tengan alguna aspiración a un cargo de elección popular puedan realizar la respectiva campaña de acuerdo con los términos de ley.

“Ya viene la recta final, me queda un poquito menos de año y medio de gobierno y yo quiero ir alineando y afinando a mi equipo para lo que queda si trabajar con todo. Yo a cada ratico hago cambios y eso a mi no me molesta, aunque la gente hable de inestabilidad o que nadie me dura. Yo hago lo mismo que cualquier empresa privada, siempre estoy ajustando, haciendo traslados y lo que me parezca que requiera la ciudad”, manifestó el alcalde.

Dau afirmó que sí hará algunos cambios en su gabinete en los próximos días, sin embargo, señaló que hasta el momento no ha aceptado la dimisión de ninguno de sus secretarios, jefes y asesores de despacho.

“Realizaré los ajustes respectivos para garantizar la mayor ejecución posible del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena en el tiempo que resta del gobierno”, agregó el mandatario.

En el caso particular de Paola Pianeta, secretaria del Interior, quien según versiones en redes sociales “fue sacada por la puerta de atrás de la Alcaldía”, Dau desmintió su salida.

No obstante, indicó que la funcionaria, entre otros de su equipo, tendrían aspiraciones para lanzarse a un cargo de elección popular el próximo año.

Así está conformado hoy el gabinete de William Dau

- Olga Acosta Amel, secretaria de Educación

- Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda

- Franklin Amador, secretario de Planeación

- Camilo Blanco, gerente de Espacio Público y Movilidad

- Cielo Blanco, directora del PES y encargada de Participación Ciudadana

- Luis Roa Merchán, secretario General

- Andrés Gómez, secretario privado y Protocolo

- Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior

- María Isabel Lugo, directora de Valorización

- Carmen Llamas, directora encargada del DADIS

- Viviana Londoño, directora del IDER

- Javier Mouthon, director del EPA

- Oscar Uriza Pérez, director del IPCC

- Fernando Abello, director de Gestión del Riesgo

- Janner Galván, director del DATT

- Luis Villadiego, secretario de Infraestructura

- Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno

- Rafael Cuesta, director de la Escuela Taller (ETCAR)

- Myrna Martínez, jefe de la Oficina Jurídica

- Didier Torres, director de Apoyo Logístico

- María Eugenia García, directora de Talento Humano

- Edgar Arrieta, enlace distrital de Familias en Acción

- Blanca Florian, directora de la Umata

- Amith Paternina, director de la Cárcel Distrital de Mujeres

- Carlos La Rota, director del Fondo de Pensiones

- Néstor Castro, director de Corvivienda

- Laura Cardona, jefa de Comunicaciones

- Ana María González, asesora de Cooperación Internacional

- Norma Román, directora del Archivo General del Distrito

- Diana Martínez, asesora de despacho para Mercados Públicos

No es la primera vez
Esta no es la primera vez que el mandatario, quien llegó al cargo en enero de 2020, pide a sus funcionarios presentar la carta de dimisión. En los primeros meses de gobierno solicitó la renuncia de Álvaro Fortich, quien era director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); de Pedro Lora, subdirector del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); de Alexa Cuesta Flórez, quien fungía como directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), de Humberto Ripoll, entonces gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM; y de Gonzalo Jácome Peñaranda, secretario de Infraestructura.
  NOTICIAS RECOMENDADAS