Política


Sectores políticos reaccionan a la suspensión de Daniel Quintero

Hay voces a favor y en contra de la suspensión de la Procuraduría al alcalde de Medellín por presunta participación en política.

COLPRENSA

10 de mayo de 2022 10:45 PM

Tras la decisión de la Procuraduría de suspender de manera temporal al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política en la campaña presidencial que vive el país, diferentes personalidades del mundo político se han pronunciado en redes sociales.

(Lea aquí: Atención: Procuraduría suspende al alcalde de Medellín, Daniel Quintero)

Sobre la decisión, Quintero se pronunció a través de diferentes trinos, insistiendo en que fue sacado del cargo. “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, opinó el mandatario.

Después indicó que “La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales” y que “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”.

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín y uno de los que ha liderado la campaña de Petro en la ciudad, defendió a Quintero.

“No se puede llamar de otra forma, ha iniciado un golpe de Estado en Colombia”, comentó Restrepo.

Del otro lado, se pronunció Andrés Rodríguez, uno de los voceros del movimiento revocatorio del alcalde de Medellín, proceso que fue suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de no certificar los estados contables del comité.

“No es ningún golpe de estado, es simplemente tu forma abusiva de ser, es tu pésima forma de gestionar. Eres un bandido y te vas”, indicó Rodríguez.

Hablan los candidatos presidenciales

En su defensa, salió el candidato presidencial Gustavo Petro, al que exsecretarios del gabinete de Quintero le están haciendo campaña en Medellín.

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”, reaccionó Petro.

En el marco de ‘El Debate de los temas impopulares’, de ‘La W’, ‘Caracol Radio’ y ‘Canal Uno’, otros candidatos se posicionaron frente a la decisión de la Procuraduría.

El candidato presidencial Sergio Fajardo afirmó que si bien los funcionarios que participan en política deben ser investigados, la procuradora tiene una forma muy particular de actuar porque al presidente, que según él ha participado abiertamente en política no le ha hecho ni siquiera un llamado de atención.

Federico Gutiérrez se limitó a decir: “Soy respetuoso de las decisiones de las instituciones”.

Otras reacciones

  NOTICIAS RECOMENDADAS