William Dau se retracta de acusaciones contra Alfonso Hilsaca

04 de diciembre de 2019 06:00 PM
William Dau se retracta de acusaciones contra Alfonso Hilsaca
En enero de este año, Dau pagó tres días de cárcel en la Estación de Policía de Chambacú por acusaciones contra Hilsaca. // Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las tutelas, arrestos y retractaciones tal parece que serán el pan de cada día del alcalde electo, William Dau Chamatt, quien prometió continuar sus denuncias sobre corrupción ya sentado en el Palacio de la Aduana.

(Lea aquí: Las mil y un ‘batallas’ de William Dau)

En la tarde de este miércoles, Dau publicó en sus redes sociales una carta donde se retracta de las acusaciones realizadas en contra del empresario Alfonso “El Turco” Hilsaca, a quien señalado de ser el mayor delincuente de Cartagena y Bolívar.

Al haberse retractado, ‘El Tractor, como se ha dado a conocer el alcalde, ya no tendría que cumplir con los tres días de arresto ordenados por la juez Segundo Civil Municipal, Mirtha Hoyos, por el desacato a una tutela, la cual lo insta a presentar pruebas de lo dicho contra Hilsaca.

Carta que compartió Dau en sus redes.

Imagen william dau4

“Doy cumplimiento a la orden de retractación. Con el fin de preservar el derecho constitucional a la honra y el buen nombre me retracto de las publicaciones, denuncias y afirmaciones sobre conductas delictivas y ofensivas realizadas en redes sociales contra el adinerado empresario Alfonso del Cristo “El Turco” Hilsaca Eljadue, y que pudieron afectar a su familia y allegados”, sostuvo Dau en la carta.

El mandatario agregó que procederá a eliminar de sus redes sociales todas las publicaciones alusivas a “El Turco” Hilsaca, “teniendo en cuenta que es un hombre generador de riqueza y empleo para la comunidad”.

Pese a haberse retractado en sus redes, Dau eliminó la publicación luego de unos minutos.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde electo para conocer más sobre los hechos y el por qué eliminó la carta, pero este no atendió nuestras llamadas.

Otras denuncias

Es de recordar que el pasado fin de semana, William Dau pagó los tres días de arresto ordenados por un juez, debido a un incidente de desacato de una tutela que lo obligaba a retractarse de unos señalamientos que hizo en contra del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

(Lea aquí: Video: William Dau ya está en la Policía para cumplir tres días de arresto)

Hoy, el grupo de abogados de Enilce López, conocida por ser exempresaria de apuestas, también radicó ante la Fiscalía una denuncia contra Dau por injuria y calumnia, tras asegurar que ella y otras dos personas estarían intentando filtrarse en su administración y “seguir robándose” los recursos de la ESE de Cartagena.

(Lea aquí: William Dau Chamatt se enfrenta a una nueva denuncia)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS