El alcalde Jairo Fernández Quessep se comprometió con el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, a agilizar la construcción de la nueva sede, cuya ejecución comenzó en la administración anterior y que está ejecutada en un 38%.Jairo Fernández Quessep se reunió con los miembros del Cuerpo de Bomberos y los Secretarios del Interior y Convivencia Ciudadana, Desarrollo y Obras Públicas y General, para escuchar las necesidades que presenta este organismo, como son contar cuanto antes con la sede propia, más personal y la dotación de una nueva máquina.
Según el Alcalde, recibió información de los miembros del Cuerpo de Bomberos que la nueva sede que se construye en el barrio Argelia no se está ejecutando con los planos adecuados que se habían concertado con la Administración anterior.
“La obra va a requerir de algunos cambios específicos porque esta sede necesita condiciones especiales para su operación eficiente. Trataremos de mejorar la infraestructura y agilizar su construcción, además de dotarlo para que preste un servicio eficiente también en otros municipios que lo requieren”, puntualizó Fernández Quessep.
Recordó que las condiciones económicas del Municipio no son las más favorables, por lo que a través de voluntarios se articulará un personal para que apoye el Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Maida Alejandra Hoyos Arrázola dijo que la obra que se construye en el barrio Argelia para adecuar la sede propia del Cuerpo de Bomberos debe estar lista en 6 meses aproximadamente.
“Los bomberos además solicitaron material de apoyo, un nuevo vehículo para extinción de incendios y acondicionamiento de la sede actual. La planta de personal del Cuerpo Bomberos actualmente es de 18 funcionarios y ellos han solicitado la vinculación de 4 personas más”, informó Hoyos Arrázola.
