En trampas mortales se han convertido varios manjoles de Sahagún. El poco mantenimiento que la empresa Uniaguas realiza al sistema de alcantarillado hace que los vehículos y transeúntes estén en constante riesgo.
En la actualidad son varios los manjoles cuyas tapas, al contacto con las llantas de los vehículos, salen disparadas dejando al descubierto la boca del manjol, lo que se constituye, según los usuarios, en trampas mortales para quienes transiten desprevenidos por estos lugares.
Uno de los casos más protuberantes se presenta en un sitio concurrido de la calle 15 cerca al sitio de despacho de los vehículos que cubren la ruta Sahagún - Chinú y viceversa. Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente pero el riesgo es latente.
De acuerdo con lo señalado por Juan Carlos Luna, vecino del lugar, en las horas de la mañana está pendiente de colocar la tapa del manjol en su sitio pero eso no ocurre en las horas de la noche, lo que aumenta el riesgo de accidente, especialmente por la poca visibilidad.
Indica además que en la madrugada se despierta con el ruido que hace la tapa al ser volada por los automotores que transitan a alta velocidad.
Una situación similar se presenta con otros manjoles de Sahagún cuyas tapas se desprenden fácilmente al contacto con las neumáticos de cualquier tipo de vehículo.
A esto se agrega el hecho de que también hay sitios donde los manjoles se rebosan con las lluvias y las aguas negras corren por las calles causando olores nauseabundos en la vecindad.
