comscore

Publicidad

Regional

Consejos comunitarios del Canal del Dique denunciaron a difamadores

Los denunciantes son de Rocha, Puerto Badel, El Recreo y Leticia. Piden que se investiguen presuntos presuntas amenazas, extorsión, constreñimiento, injuria, calumnia y concierto para delinquir.

Consejos comunitarios del Canal del Dique denunciaron a difamadores
Compartir en

Una denuncia entablaron en las últimas horas los representantes legales de varios consejos comunitarios de la zona del Canal del Dique, en contra de un grupo de líderes de comunidades negras, a quienes acusan de extorsión, amenazas y calumnia, entre otros presuntos punibles.

Linfer Moyar, del Consejo Comunitario de Rocha, solicitó a las autoridades penales y judiciales medida de protección especial y amparo policial, con el fin de que cesen el constreñimiento y las amenazas; además de que se tomen las medidas pertinentes, con el fin de salvaguardar sus derechos.

Cabe recordar que la semana pasada el Consejo Comunitario de Rocha también fue denunciado por presuntos malos manejos de los dineros de las consultas previas, pues, presuntamente, algunas obras se están convirtiendo en elefantes blancos.

Al respecto, Linfer Moyar respondió en su momento que las obras se están adelantando y que en ningún momento han quedado detenidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News