Regional


Alcaldía atiende a comerciantes afectados por incendio en Santa Marta

Se inició el censo para ofrecer soluciones a estas personas y se empezará la construcción de los locales, luego de recibir autorización por parte de los propietarios.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2021 10:13 AM

La alcaldesa Virna Johnson atendió a los comerciantes de la Galería del Mercado Público, afectados por el incendio que se produjo la madrugada de este martes en el sector.

La mandataria lideró el inicio de un censo con los afectados, el levantamiento y limpieza de la zona y el proceso para la construcción de los locales, cuyos propietarios estén de acuerdo con la intervención, para que pronto reabran sus puertas.

El diagnóstico indicó que se destruyeron 18 locales con la mercancía que se encontraba adentro. “Lo primero que haremos es construir los 18 locales afectados con un grupo de operarios, para que los comerciantes puedan atender esta temporada”.

Lea aquí: Incendio de doce locales en Santa Marta deja pérdidas millonarias

Indicó que desde que se conoció del incendio, la Alcaldía de Santa Marta hace presencia en la zona afectada, con los titulares de la Gerencia del Mercado, Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc; las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Movilidad, Desarrollo Económico, Gobierno y Promoción Social; la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, entre otras dependencias de la Administración Distrital. Se cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.

“Hay venta de celulares, calzado y ropa, mayoritariamente en los locales afectados; estamos terminando el censo para empezar con la ayuda y generar los beneficios que necesitan. No van a estar solos, tenemos una cuadrilla que empezará a construir los locales para que ellos continúen su labor en esta temporada decembrina”, enfatizó la mandataria de los samarios.

También indicó que se iniciarán las investigaciones correspondientes. Así mismo, mencionó que se reunirá con la Gerencia de la empresa Aire para evaluar y analizar las quejas que hicieron los comerciantes afectados y hacer compromisos con ellos.

La galería ya fue reabierta al público para que los demás comerciantes puedan seguir con sus labores e invitó a los samarios a realizar sus compras en el Mercado Público, puesto que la situación fue controlada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS