Regional


Aparecen carteles y grafitis del Clan del Golfo en Bolívar y Sucre

Varios vehículos particulares y de servicio público fueron pintados con la sigla de las Autodefensas.

EL UNIVERSAL

23 de enero de 2023 09:00 AM

En diferentes municipios de Bolívar y Sucre aparecieron este lunes, 23 de enero, pancartas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo.

En Bolívar se reportaron carteles en los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar y San Jacinto. En la carretera Troncal de Occidente varios vehículos particulares y de servicio público fueron pintados con la sigla de las Autodefensas.

Cartel instalado en el puente de Aguas Vivas, en Arjona.
Cartel instalado en el puente de Aguas Vivas, en Arjona.

Por su parte en Sucre las localidades sorprendidas por la acción de las AGC fueron: San Pedro, San Onofre, Colosó, Chalán, Morroa, Sampués, El Roble y Corozal.

Le puede interesar: Golpe a las AGC: capturan a 22 presuntos miembros en Sucre

Las pancartas y grafitis fueron encontrados en parques, entradas de fincas, edificaciones del orden estatal y paredes de residencias.

Como se puede leer en las pancartas, con la acción terrorista el grupo alzado en armas busca “conmemorar en esta fecha sus 120 años de vida de lucha gaitanista”.

Con la acción delincuencial, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia busca al mismo tiempo dejar un mensaje en el ambiente de presencia y actividad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS