Atlántico


Atlántico logró su mejor actuación en la historia del ciclismo del departamento

La delegación atlanticense conquistó en la ciudad de Cali 7 medallas de oro y 4 de plata, siendo la mayor galardonada Marianis Salazar, quien obtuvo 4 preseas doradas.

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2021 06:30 PM

Por todo lo alto se despidió Atlántico de los Campeonatos Nacionales Juveniles de Pista y Ruta en Cali, sellando su mejor actuación en la historia del ciclismo en pista del departamento, donde en el global logró ganar 7 medallas de oro y cuatro de plata durante el certamen.

En la jornada final de este domingo Marianis Salazar y Francisco Jaramillo ganaron cada uno medalla de oro, al imponerse en la prueba del Keirin, en damas y hombres respectivamente. En la misma prueba, Luna Álvarez Bula, de este departamento, conquistó la medalla de plata.

La actuación de Atlántico es histórica ganando 7 medallas de oro y 4 de plata para un total de 11 preseas.

Se destacan las actuaciones de Marianis Salazar Sánchez, quien ganó 4 de oro y Francisco ‘Pacho’ Jaramillo con 3, convirtiéndose en las figuras del evento.

Marianis Salazar Sánchez obtuvo las otras medallas de oro en las pruebas velocidad 500 metros; también obtuvo la dorada por equipos en esta misma modalidad; junto a Luna Salazar y Gabriela Rodríguez Galán, había obtenido la medalla de oro en la velocidad por equipos.

Atlántico ocupó la segunda casilla en la tabla general por equipos después de Antioquía, que también ganó 7 de oro, pero en las medallas de plata sumó dos más que el departamento costeño.

La selección Atlántico contó con el apoyo total de Indeportes, que sumó a la delegación al metodólogo Roberto Miret, a la fisioterapeuta Loraine Orozco y al psicólogo deportivo Ney Buendía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS