Atlántico


Más gremios económicos se suman para no pagar el recibo de energía

Desde el Comité Intergremial Unidos del Atlántico, anunciaron su apoyo a la desobediencia civil promovida por Asocentro.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de septiembre de 2022 01:07 PM

La presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, Zandra López, dio a conocer este martes que el gremio que dirige se suma a la iniciativa de desobediencia civil anunciada por la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, en el sentido de no pagar el recibo de energía en el mes de octubre como medio de protesta por el constante alza de la tarifa en el Caribe colombiano. Comerciantes de Barranquilla anuncian que en octubre no pagarán recibo de luz

Dijo que la medida ha sido estudiada por los afiliados porque ven que desde el Estado no se ha escuchado el clamor desde la Región Caribe para que no se cobre las pérdidas ni el robo de energía a los usuarios, ítems que incrementan el valor del recibo. Y también porque las tres últimas medidas que ha tomado la CREG no atacan el verdadero problema.

“Nosotros desde el Comité Intergremial y todos los miembros que hacen parte del mismo, hemos estado en reuniones permanentes y hemos decidido respaldar esa desobediencia civil con el no pago del recibo de energía que está proponiendo Asocentro. Creo que es lo más correcto, lo más idóneo, teniendo como base toda esta situación que se está presentando, porque no hay una respuesta, una decisión de fondo a toda esta situación y por eso nos lleva a tomar esta decisión”, dijo López a Emisora Atlántico, en Barranquilla.

La semana que pasó desde la CREG se anunciaron tres resoluciones con las que se disminuiría el costo de la energía en Colombia, pero esa disminución sólo alcanzaría el 1%, pero en la Región Caribe no están de acuerdo, porque no trata el verdadero problema que les aqueja al momento de la facturación, como son las pérdidas y el robo de energía.

Sostuvo que las noticias que están saliendo desde el ente que controla y regula las tarifas de energía no son las mejores. “Lo cierto es que la desobediencia va, ya sea en el mes de octubre o en el mes de noviembre”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS