Bolívar


Cierran siete zonas del hospital de El Peñón

La secretaría de Salud hizo algunas recomendaciones para que el hospital cumpla con lo que establece la ley.

Luego de una visita de verificación de condiciones de habilitación que realizó la Secretaría de Salud de Bolívar a la ESE Centro de Salud Con Cama de El Peñón, este fue cobijado con medidas preventivas en siete servicios que están siendo reparados.

Así lo confirmó la secretaria de Salud de Bolívar, Verena Polo, quien sostuvo que durante una visita de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), decidieron cerrar temporalmente los servicios de obstetricia, laboratorio clínico, toma de muestras de laboratorio, tamización de cáncer de cuello uterino, protección específica de atención del parto, protección específica de atención del recién nacido y detección temprana del embarazo.

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La jefe de la cartera del departamento manifestó que les hicieron una serie de recomendaciones para que adecuen los puntos donde funcionan esos servicios y así cumplan con lo que establece la ley.

Añadió que buscan que los pacientes reciban servicios de salud con calidad, un trato humanizado y seguridad, con el fin de que se sientan seguros con la atención que brinda el hospital.

Adecuación

Debido a esa situación, el gerente de la ESE, Hugo Hormechea, sostuvo que luego de la visita comenzaron las adecuaciones en cada una de las áreas de las cuales la Secretaría de Salud pidió cambios en infraestructura.

El funcionario añadió que lo primero que hicieron fue adecuar el área de los residuos sólidos. Así mismo, firmaron convenio interadministrativo con la Alcaldía para arreglar el área de maternidad y sala de parto.

Igualmente, van a intervenir el laboratorio clínico, citología y Promoción y Prevención. Construirán el cuarto eléctrico para la seguridad de los usuarios y empleados.

“Con estas obras estamos cumpliendo la totalidad de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para mejorar la prestación de los servicios”, dijo el

gerente.

Añadió que luego de varios años de solicitudes, hoy cuentan con una ambulancia acuática para el traslado de los pacientes a hospitales de mayor complejidad.

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Así mismo, con el apoyo de la Alcaldía, implementaron un nuevo software para mejorar la facturación para las EPS y la generación de informes que deben presentar ante los diferentes entes de control.

“Estamos a la espera de que la Secretaría realice la próxima visita para que habiliten los servicios nuevamente”, dijo el funcionario.

Cuando mejoren la infraestructura, según el gerente, conversarán con algunas EPS para prestarles los servicios de salud a sus usuarios.

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