Los habitantes de los municipios de Simití y Morales que a diario viajan del norte al sur de Bolívar o viceversa, se podrán ahorrar más de 6 horas de trayecto con la construcción de la vía que realizará la Gobernación de Bolívar.
Según se conoció, esta permitirá facilitar el intercambio de productos y servicios entre los territorios, dinamizando así sus economías. Son más de 40 kilómetros de pavimentación en los que serán invertidos más de 200 mil millones de pesos.
“Vamos a ser testigos de la vía del desarrollo, de la seguridad, también de la asistencia, porque con esta vía podremos transportar a pacientes y enfermos en menor tiempo hacia nuestro hospital regional”, comentó Vicente Blel, gobernador del departamento, y añadió que: “Con esta vía mejoramos la calidad de vida de los habitantes del sur de Bolívar, que es lo más importante”.
No solo Simití y Morales se verán beneficiados; la obra de infraestructura vial representa oportunidades de progreso y desarrollo para todos los municipios del cono sur, por lo que también representa un anhelo para los alcaldes y pobladores de municipios como Arenal, San Pablo, Cantagallo y Regidor.
“Todos aquí, alcaldes y gobernador, nos pusimos la camiseta y trabajamos día y noche; hoy le decimos a la comunidad que tendremos esta vía que no solo va a beneficiar a Simití y Morales sino a toda la subregión del Magdalena Medio”, comentó uno de los alcaldes.