Bolívar


Habitantes de Simití reciben ayudas humanitarias

Recibieron kits de alimentos, aseo, cocina, costales, frazadas y rollos de plástico.

REDACCIÓN BOLÍVAR

26 de septiembre de 2021 12:00 AM

Los habitantes de los corregimientos y veredas de El Piñal, Paredes, Inanea Baja, Piedra Candela, Porvenir, Progreso del Río y San Luis de Simití, que resultaron afectados por las lluvias en el sur de Bolívar, recibieron ayudas de parte del equipo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación.

“Aquí estamos ratificando nuestro compromiso, estas familias no están solas, no importa qué tan distantes estén esas veredas y corregimientos, ahí estará la mano del Gobierno Departamental, con las familias más afectadas en medio de la ola invernal”, dijo el gobernador, Vicente Blel.

Fueron más de 300 familias las que recibieron kits de alimentos, de aseo, cocina, costales, frazadas y rollos de plástico.

Calamidad pública

Por las lluvias de las últimas semanas en el departamento fue declarada una calamidad pública por parte de la Gobernación de Bolívar. Lea aquí: Declaran calamidad pública en Bolívar por inundaciones

En 23 municipios han resultado afectadas 16.324 familias, 5.544 viviendas y se han perdido 49.145 hectáreas de cultivos, como consecuencia del aumento del nivel del cauce del río Magdalena, las crecientes súbitas y la ruptura de muros de contención.

Esta declaratoria tiene un término de seis meses prorrogables conforme a cómo avance la situación en los municipios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS