Bolívar


Denuncian caso de COVID-19 en colegio de Bolívar

El caso se presentó en la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María”. El rector activó los protocolos de bioseguridad.

REDACCIÓN BOLÍVAR

07 de septiembre de 2021 12:00 AM

El regreso a la presencialidad era algo que el Ministerio de Educación Nacional había estado pidiendo, y pese a que en Bolívar no se dio de manera inmediata, ya el 69% de las instituciones educativas del departamento han retornado a las clases presenciales.

El mayor temor que tenían los padres de familia al aceptar este regreso era que sus hijos resultaran positivos para coronavirus, por lo que cada colegio en compañía de la Secretaría de Educación Departamental realizaron un protocolo de bioseguridad.

Le puede interesar: Fuerte brisa derribó el techo del estadio de fútbol de Sahagún

Sin embargo, según conoció El Universal, en la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María”, de San Juan Nepomuceno, se presentó el primer caso positivo ayer y de inmediato los directivos tomaron las medidas necesarias.

“Nos enteramos del caso por medio de una circular que envió el rector a todos los padres. En el documento nos piden autorización para practicarles a los nuestros hijos las pruebas COVID-19 para verificar si hay otro caso”, explicó un padre de familia que prefirió omitir su nombre.

Todo indica que uno de los estudiantes venía presentando síntomas relacionados con esta enfermedad viral, hasta obtener el resultado positivo. “Al conocer este caso, devolvimos a los estudiantes que estaban en la presencialidad del curso 8°3 a sus casas y con una circular que enviamos a los padres les solicitamos la autorización para las pruebas COVID con la EPS Saludvig. También se le hará a los docentes y directivos de este grado”, explicó el rector Carlos Ortiz. Como medida preventiva estarán cinco días en aislamiento y seguirán recibiendo las clases a través de la virtualidad.

Lea aquí: Cortes de luz tienen a Arjona, Mahates y Marialabaja desesperados

Desde la Secretaría de Educación Distrital, señalaron que están al tanto del caso, por lo que se realizará el cerco epidemiológico, aislamiento y práctica de pruebas. Además verificarán que las directivas del colegio cumplan con la ruta de atención para este tipo de casos.

Este medio conoció que esta no sería la única institución donde se han presentado casos positivos, anteriormente se habrían conocido dos casos en la Institución Educativa Don Bosco de Arjona, en un coordinador y una aseadora.

  NOTICIAS RECOMENDADAS