Bolívar


El Programa ‘Baños Cambian Vidas’ llega a Bolívar

En Colombia han apoyado a 1.896 personas para mejorar sus condiciones de educación y saneamiento.

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2021 12:08 PM

El programa ‘Baños Cambian Vidas’ de Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, que ha cambiado la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables, llega a Colombia.

Le puede interesar: Proyecto para alcantarillado en Bayunca quedará listo en octubre

Se conoció que el año pasado, realizaron talleres de formación sobre agua, saneamiento, higiene y sostenibilidad, integrando a esta formación las medidas de salud recomendadas para prevenir el COVID-19, pero en este 2021 están terminando la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla en el departamento de Bolívar.

Además, 460 familias han recibido kits que incluyen papel higiénico, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabón, gel antibacterial y tapabocas, entre otros artículos de higiene. Para el resto del año continuarán con las actividades de formación para fomentar en los niños y adolescentes buenas prácticas de higiene.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, dijo Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

460
familias han recibido kits que incluyen artículos de higiene.

Jorge Briceño, Gerente de Mercadeo para Colombia y Ecuador, señaló que: “Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”.

Le puede interesar: Agua y alcantarillado, misión cumplida para Villa Hermosa

Este proyecti ha mejorado las prácticas de higiene en las comunidades Gambote, La Boquilla y Sincerín y “nos sentimos profundamente orgullosos de trabajar todos los días por alcanzar transformaciones que hagan de este mundo un lugar mejor para las niñas y los niños. En la escuela se han construido, espacios seguros para las niñas que contribuyen a mejorar su higiene menstrual a partir de las baterías sanitarias que permiten el acceso al agua con igualdad de condiciones”, explicó Shirley Navarro, Project Manager de Plan International– Colombia.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS