Bolívar


En Soplaviento hay preocupación por creciente del Dique

La comunidad pide a la Alcaldía Municipal tomar acciones contundentes, pues esta situación se presenta todos los años.

REDACCIÓN BOLÍVAR

07 de septiembre de 2021 05:00 PM

Cuando llega la temporada de lluvias, los habitantes del municipio de Soplaviento, en Bolívar, ya saben lo que deben hacer: subir sus enseres sobre las mesas, camas o demás elementos altos para protegerlos del agua, o salir de sus casas buscando un refugio donde familiares o amigos.

¿Por qué? Cada vez que llueve el canal del Dique aumenta su caudal, lo que hace que el agua entre a las residencias causando algunos daños.

Le puede interesar: Sigue la emergencia en La Mojana por el río Cauca

“Esto pasa todos los años, ahora con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días la situación es la misma. Lo único que pedimos es que la Alcaldía Municipal tome acciones contundentes contra esto y evitar que ocurra alguna tragedia”, comentó Evelsy Meza.

Pese a que en el sector conocido como el chorro El Barbón construyeron unos muros de contención, justamente para evitar que el agua afecte a la comunidad, estos se han deteriorado.

“Ese jarillón lo hicieron, pero hay unos vecinos que no aceptaron quitarse de ese lugar para que fuera bien construido, entonces por ese espacio se mete el agua y puede generar una tragedia, principalmente a los residentes de esa vivienda”, comentó Meza, y agregó que: “No queremos tener que seguir en esta situación, ni esperar que traigan motobombas para sacar el agua, queremos vivir tranquilos”. Lea aquí: Soplaviento: ¿quién es el responsable del deterioro de los muros de contención?

Ante estas denuncias, desde la Alcaldía Municipal señalaron que han estado visitando la zona para verificar las condiciones en que se encuentran los habitantes. El muro de contención fue construido por el Fondo Adaptación y entregado el 30 de julio de 2017. Los trabajos realizados fueron un anillo de protección perimetral de 7,2 km.

  NOTICIAS RECOMENDADAS