Habilitan nuevamente el Hospital de San Fernando

Habilitan nuevamente el Hospital de San Fernando
Algunos servicios a los que se les levantó la medida fueron obstetricia, enfermería, consulta , odontología, etc. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El mes pasado la Secretaría de Salud de Bolívar cerró los servicios de odontología, consulta externa, laboratorio, promoción y prevención, vacunación y el área administrativa de la ESE Hospital de San Fernando. Esto tras una visita de inspección en donde se determinó que no cumplía con las normas para garantizar la atención a los usuarios. Las directivas tomaron las medidas y el centro médico fue habilitado nuevamente.

(Lea aquí: Según taxistas, estos son los barrios donde más los atracan en Cartagena)

Se tomó la medida porque el hospital cumplió cada una de las recomendaciones que le ordenaron desde el nivel departamental.

La gerente Karin Cárdenas señalo que tras una nueva visita de verificación por parte de funcionarios de la secretaría, encontraron que cumplieron todas las recomendaciones formuladas. Así las cosas, el hospital vuelve a contar con todos sus servicios, resaltándose que es el único en la región que no se encuentra en riesgo financiero y por tanto lejos de la posibilidad de ser intervenido.

(Lea también: Policía capturó a cuatro hombres y a un menor por disturbios en El Carmen de Bolívar)

Por su parte, el alcalde Fernando Turizo Lobo destacó los esfuerzos hechos, pues, en un plazo relativamente corto, se sortearon los obstáculos y alcanzaron los resultados.

“Esperamos que esta buena noticia se convierta en motivo de celebración de todos los fernandinos, pues a todos nos debe interesar que los servicios de salud se presten con la más alta calidad”, dijo el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS