Bolívar


Iniciaron adecuaciones de la vía a Lomas de Matunilla en Turbana

Las obras de adecuación comenzaron el pasado 4 de febrero. La inversión total es de $770 millones.

REDACCIÓN BOLÍVAR

06 de febrero de 2022 02:30 PM

La vía de acceso a Lomas de Matunilla, corregimiento de Turbana, comenzó a ser adecuada. El pasado 4 de febrero, la alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, dio inicio a las obras de adecuación en placa huella de la vía de acceso, una obra anhelada por esta comunidad desde hace más de 48 años.

El proyecto, que fue gestionado por la administración municipal “Turbana Somos Todos” ante el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en el marco del proyecto ‘Colombia Rural’, cuenta con una inversión total de $770 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó $670 millones y el municipio aportó $100 millones con recursos propios.

Le puede interesar: Avanza la adecuación de vías en el sur de Bolívar

En esta primera fase del proyecto, se cubrirán 690 metros lineales de la vía de ingreso, cuya obra incluye la construcción de 2 box culverts. Su plazo de ejecución es de dos meses.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La alcaldesa agradeció el apoyo del Consejo Comunitario de Lomas de Matunilla en cada una de las etapas de socialización de este proyecto.

“Con la primera fase de construcción de esta vía de acceso pondremos fin a los problemas de movilidad que históricamente han padecido nuestros paisanos de Lomas de Matunilla, entre ellos docentes, estudiantes y personal de salud que a diario se transportan para cumplir con sus labores. De igual manera, nos facilitará a nosotros como administración poder traer más seguido nuestra oferta institucional y programas sociales para el mejoramiento de las condiciones de vida de esta comunidad”, comentó Julio Guerrero.

Le puede interesar: Construirán vía que conectará a Simití con Morales en Bolívar

Por su parte, Ronaldo Correa Cuadrado, consejero de juventud de este corregimiento, aseguró: “Es muy grato saber que esta construcción en placa huella nos ayudará mucho, ya que desde que tengo memoria hemos sufrido con esta vía, sobretodo en temporada de lluvias. Gracias a esta obra tendremos la oportunidad de salir a nuestro trabajo y regresar a nuestras casas menos cansados, en especial nuestros niños, niñas y adolescentes que deben desplazarse hacia otro corregimiento para recibir sus clases”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS