Bolívar


Inversión millonaria para infraestructura educativa en Bolívar

Vicente Blel lanzó el Plan de Infraestructura Educativa, con el que busca mejorar la calidad de la educación en Bolívar. Serán $268 mil millones los que se invertirán.

WENDY CHIMÁ P.

24 de octubre de 2021 10:30 AM

Gracias a una inversión que supera los 268 mil millones de pesos, habrá más y mejores colegios en Bolívar. Según los planes, en el departamento se construirán 13 megacolegios y 211 sedes educativas serán mejoradas, beneficiando a 56 mil estudiantes de 38 municipios de la región.

Así lo confirmaron el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, durante el lanzamiento del Plan de Infraestructura Educativa. Este es apoyado por el Ministerio de Educación Nacional, que aportará $16 mil millones. La gobernación pondrá el resto del dinero: $252 mil millones.

Le puede interesar: Buscan reactivar el sector agropecuario de Bolívar

Los municipios

El mandatario de los bolivarenses señaló que este proyecto es importante no solo para su gobierno, sino para toda la comunidad, por lo que pidió a los alcaldes locales que “mantengan su compromiso y que le hagan seguimiento e inspección a las obras que se ejecuten en sus municipios”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Arrancamos con el proyecto más importante de nuestro gobierno: el Plan de Infraestructura Educativa, que no solo va a permitir mejorar la calidad, sino que nuestros estudiantes reciban una educación con dignidad”, aseguró el gobernador.

El mandatario señaló que los municipios que tendrán los megacolegios nuevos son: Arjona, Clemencia, San Cristóbal, San Estanislao, Cicuco, Simití, Córdoba Tetón, Tiquisio, Norosí, San Martín de Loba, Barranco de Loba y Altos del Rosario.

211
sedes serán mejoradas y se construirán 13 megacolegios.

¡Alegría!

Esta noticia alegró al alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez, quien manifestó: “Para nosotros recibir esta gran noticia, más de 16 mil millones de pesos invertidos en educación en nuestro municipio, es de gran alegría y bendición. Hoy toda la comunidad estudiantil, todo Simití y todo el Magdalena Medio estamos complacidos con las inversiones que hará el gobierno del Bolívar Primero”.

Le puede interesar: Construirán vía que conectará a Simití con Morales en Bolívar

Este proyecto no solo beneficiará a estudiantes, sino también a los habitantes de los municipios donde se realizarán las obras, pues se aprovechará la mano de obra local para reactivar la economía. El Plan de Infraestructura Educativa ya es un hecho y ahora solo se espera que las obras sea adjudicadas.

Capacitación

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa en Bolívar, 407 docentes del área de matemáticas, 259 de primaria y 148 de secundaria, podrán fortalecer sus competencias pedagógicas gracias a un convenio entre la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Los Andes.

Durante la formación, los docentes podrán diseñar estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas, que faciliten la evaluación del aprendizaje de sus estudiantes.

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación, señaló: “De esta manera realizamos todo lo pertinente para hacer la flexibilización curricular y todo el rediseño pedagógico que se requiere para impactar positivamente en esta competencia, la cual está muy rezagada en el departamento”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS