Primer encuentro departamental de compras públicas locales

06 de agosto de 2019 12:00 AM
Primer encuentro departamental de compras públicas locales
47 firmas operadoras de programas participaron del primer encuentro departamental de Compras Públicas Locales. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el Salón de la Paz, en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar, se realizó la primera rueda de negocios de Compras Públicas Locales. En esta participaron 47 firmas operadoras de programas como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y programas para prevención, promoción y protección para la atención de niños, niñas, adolescentes y sus familias, promovidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Durante el encuentro se firmaron 16 acuerdos por $175.226.427 y se comercializaron productos como huevos, carne de res, pollo, cerdo, hígado, tubérculos, plátano, arroz, pulpas de frutas, verduras, frutas y uniformes de dotación.

“Sentamos frente a frente a los operadores del Programa de Alimentación Escolar y a los productores bolivarenses, para que el uno venda y el otro compre. Nuestros operadores compraron huevos, queso, derivados lácteos, frutas y otros productos de gran calidad, a buen precio, que a partir de la fecha llegarán a cada una de las escuelas oficiales del departamento, focalizados con la estrategia de permanencia más importante del país”, dijo Ramiro Turizo Jiménez, coordinador del PAE en Bolívar.

Por su parte, Edwin Insuasti, funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, adscrita al Ministerio del Trabajo, dijo que “la idea de la primera rueda de negocios de compras públicas locales es acercar a los productores organizados del departamento a cada uno de los operadores que tienen la posibilidad de brindar un servicio institucional, como el PAE y otras estrategias adelantadas por el ICBF”. El evento fue impulsado por las secretarías de Educación y Agricultura de Bolívar, los ministerios de Educación, Agricultura, Agencia de Desarrollo Rural, Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en asocio con la Secretaría de Educación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Cámara de Comercio de Cartagena, Cardique, Unidad de Restitución de Tierras, INVIMA, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, AMEXCID), el Programa Mesoamérica Sin Hambre, ACDI-VOCA USAID, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS