Bolívar


Será una realidad: construirán la vía Pinillos - Mompox

El presidente de la República, Gustavo Petro, dio la noticia tras realizar un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Pinillos.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

20 de noviembre de 2022 12:00 AM

La ola invernal que atraviesa el país y que ha afectado a 39 municipios en Bolívar motivó la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a la población de Pinillos, donde instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Lea aquí: Emergencias por lluvias: municipios de Bolívar reportan inundaciones

Allí, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, destacó la importancia de que el Gobierno nacional desarrolle proyectos en las comunidades bolivarenses que permitan fomentar su desarrollo. Entre ellos mencionó la vía Pinillos – Mompox teniendo en cuenta que Pinillos es un municipio que vive aislado y cuya situación empeora cuando llegan las lluvias.

“Invitamos al Gobierno nacional a que nos acompañe en esta cruzada. Todos los años se agrava más la situación que vive el departamento, aún más teniendo en cuenta que nuestros pueblos son anfibios y están construidos al margen de los dos ríos principales del país”, dijo Blel.

Tras eso, el presidente Petro ratificó que la vía Pinillos – Mompox será una realidad. “Les voy a pedir a los batallones de ingenieros del Ejército para que de la mano con las Juntas de Acción Comunal que hay entre Pinillos y Mompox, en 40 kilómetros que tiene esta distancia, comencemos la construcción de la vía entre estos dos municipios”, dijo el mandatario.

El presidente destacó que esta obra es importante para el campesinado y para las personas que viven en esta zona del departamento.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, también coincidió en que esta vía va a mejorar la competitividad de los campesinos, sobre todo la de los que habitan en Pinillos.

“Con esta obra vamos a permitir que todos nuestros campesinos puedan sacar sus productos sin ningún contratiempo, al igual que van a estar conectados con el hospital de segundo nivel ubicado en Mompox”, puntualizó el gobernador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS