Regional


Campaña contra la extorsión

Se trata de una jornada de sensibilización y prevención, con el apoyo de la Armada Nacional, en los diferentes establecimientos comerciales y viviendas.

REDACCIÓN BOLÍVAR

06 de marzo de 2021 12:00 AM

El Gaula de la Policía Nacional realiza una campaña en contra de la extorsión, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

Se trata de una jornada de sensibilización y prevención, con el apoyo de la Armada Nacional, en los diferentes establecimientos comerciales y viviendas, con el objetivo de prevenir casos de estafa y extorsión.

“Los delincuentes, evolucionan día a día, inventan nuevas prácticas para estafar, extorsionar o hurtar a la gente, a través de engaños. Ante este fenómeno, es importante para nosotros que la comunidad sepa qué hacer en el momento en que reciba una llamada, un mensaje o sienta que está siendo víctima de extorsión. Lo primero es comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía, donde les prestaremos toda la asesoría, para que se sientan tranquilos, con el respaldo de la Policía Nacional”, afirmo el Capitán David Rodríguez Cárdenas, comandante del Gaula.

Hasta el momento, la institución Policial ha logrado interactuar con 800 personas, quienes se han ido vinculando a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la que se espera que la comunidad de Achí ponga en conocimiento de las autoridades cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad de su entorno social.

“Queremos que la comunidad no olvide que puede comunicarse para recibir asesoría en cuanto a la extorsión”, indicó Rodríguez Cárdenas.